Videos Relacionados: TABLA DE LAS CALORÍAS DE LOS ALIMENTOS COMPLETA????????#ADELGAZAR SIN HACER DIETAS (Febrero 2020).

Valores nutricionales y calóricos: sandía

February, 2020

La sandía es la fruta de verano por excelencia, tiene una forma redondeada esférica o alargada según la variedad y puede alcanzar unos 40 kilos de peso.

Es azucarado, desmenuzable, crujiente y refrescante. La parte externa es lisa, dura, de color verde y tiene rayas y manchas blancas o amarillentas, mientras que dentro de la pulpa suele ser de color rojo brillante, contiene semillas lisas y placas negras. También podemos encontrar variedades de sandía sin semillas.

La sandía contiene 90% de agua y tiene aproximadamente 16 kcal por 100 g, tiene un alto índice de saciedad y una alta capacidad para calmar la sed, lo que la hace particularmente adecuada en una dieta baja en calorías.

En cuanto al sabor dulce, de hecho, no se deriva del contenido de azúcar, que no es muy alto, sino de la presencia de sustancias aromáticas.

CUANDO Y COMO COMPRAR:

La sandía no es una fruta fácil de elegir; No es fácil determinar si es sabroso o no, pero hay algunas pistas que pueden ayudarnos:

1. Elija un espécimen duro y pesado con una apariencia relativamente lisa, cerosa pero ligeramente opaca.

2. Presta atención a la presencia de un lado de diferente color. Debe tener una superficie que sea distinta en color al resto de la corteza, mostrando un tono amarillento o crema. Esta es la parte donde el cocomenro descansaba en el suelo durante la maduración, y si la fruta no tiene esta marca, puede haberse cosechado prematuramente, y esto afectará negativamente su sabor, consistencia y jugosidad.

3. Batir la sandía con la palma de la mano : el sonido que sale debe ser sordo, de hecho esto indicará que la fruta está madura y llena de agua. La sandía fresca debe presentarse, una vez abierta, con pulpa firme y jugosa, de color rojo brillante y sin rayas ni manchas blancas.

MÉTODO DE ALMACENAMIENTO

Una vez comprada, la sandía debe almacenarse en un lugar fresco hasta que se corte; Cuando está recién cortado, debe mantenerse en el refrigerador, cubriendo adecuadamente la pulpa con una película transparente, lo que lo protegerá de la acción de secado del frío y evitará que el olor penetre en el interior, manteniéndolo fresco y calmar la sed.

CÓMO CONSUMIRLO:

La sandía es deliciosa para comer como está sola, o además de las ensaladas de verano con fruta fresca cortada en trozos.
Los trozos de sandía con semillas también se pueden congelar hasta por 3 meses, para usarse en la preparación de granitas o batidos de frutas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La sandía no solo es un gran aliado en un caluroso día de verano, sino que también puede ayudar a calmar la inflamación del asma, la arteriosclerosis, la diabetes, el cáncer de colon y la artritis. Es un alimento que calma la sed, desintoxica y diurético, por lo que está indicado en caso de retención de líquidos, hipertensión, celulitis e hinchazón de las piernas.
Es una excelente fuente de vitamina C y una buena fuente de vitamina A, en particular a través de su concentración de betacaroteno .
Las sandías son particularmente adecuadas para dietas adelgazantes, tanto por la capacidad saciante como por la baja ingesta calórica, sustancialmente igual a la mitad de la de las otras frutas frescas, que ya es baja.
Evitar el consumo de semillas, ya que contienen sustancias con una fuerte actividad purgante.

Valores nutricionales de 100 gramos de sandía:

Calorías 16 Kcal

Agua 95.3 g

Carbohidratos 3.7 g

Grasas

Proteínas 0.4 g

Fibras 0, 2 g

Una rodaja de sandía proporciona 30 calorías.