Videos Relacionados: 5 alimentos que NO debes comer si estás embarazada. Podrías matar a tu bebé (Mayo 2020).

Huevos y mayonesa en el embarazo

May, 2020

Pero, ¿se puede comer mayonesa preñada o no?

El problema con la mayonesa y todas las salsas y cremas hechas con huevos crudos es que son riesgosas desde el punto de vista bacteriano, porque los huevos que no se han cocinado pueden transmitir salmonella.

Entonces, ¿ qué hacer en el embarazo? Cocinar a más de 63 grados centígrados durante al menos un minuto mata las bacterias de salmonela, por lo que si desea comer huevos durante el embarazo, debe asegurarse de que se hayan llevado a la temperatura mínima necesaria para matar gérmenes y bacterias.

Huevos y Mayonesa en el Embarazo - Cocinar Huevos Embarazadas
Los huevos 100% seguros para una mujer embarazada son sin duda los bien cocinados, vemos las técnicas más seguras para cocinar huevos:
- huevos cocidos durante al menos 10 minutos después de hervir
- huevos fritos y bien cocidos
- huevos escalfados bien cocidos
- huevos de tortilla bien cocidos
- tortillas bien cocidas
- horno bien cocido

Huevos y mayonesa en el embarazo - Mayonesa está bien en el embarazo
La única forma de comer mayonesa durante el embarazo, sin el riesgo de contraer salmonella, es comprando salsas hechas con huevos pasteurizados o liofilizados.

No existen contraindicaciones sobre el consumo de huevos pasteurizados o la liofilización durante el embarazo, ya que son huevos de origen industrial utilizados para la preparación de salsas y cremas industriales que, gracias a la pasteurización, podemos tener una forma segura de comer productos que contengan huevos crudos, que normalmente mujer embarazada no pudo comer debido al riesgo bacteriano.

Por lo tanto, solo en el caso de que se hayan utilizado huevos pasteurizados, incluso en el embarazo es posible comer salsas hechas con huevos como mayonesa en un tubo o frasco, helados y cremas a base de huevo, porque con la pasteurización se elimina la carga bacteriana presente en los huevos., gracias al aumento de la temperatura por encima de 63 ° C durante unos minutos y la posterior reducción que permite obtener un producto bacteriano seguro, sin alterar su sabor final.

Huevos y mayonesa en el embarazo - Huevos que no deben estar comiendo
Los huevos que no se deben comer en el embarazo son esencialmente 4:
- huevos ligeramente cocidos, sin huevo cocido, sin carbonara, sin crema catalana, etc.
- huevos crudos, así que no a las salsas, cremas y rellenos en postres que contienen huevos crudos como mascarpone, tiramisú clásico, etc.

Huevos y mayonesa en el embarazo: qué no hacer de todos modos
Además de cocinar a más de 63 ° C y la pasteurización, hay cosas que nunca debe hacer al manipular huevos, independientemente del embarazo.

Veamos que no hacer:
- nunca lave el caparazón con agua corriente, porque el caparazón es poroso y podría provocar el paso de gérmenes al interior
- no quite la yema con la cáscara, porque en este paso puede contaminar el huevo con las bacterias depositadas en la cáscara