Embarazo deportivo con Pilates

March, 2020

Con el embarazo, y con la aparición de cambios en su cuerpo, tener un entrenamiento constante y prolongado antes de quedar embarazada será un gran beneficio para su condición física.

El deporte siempre es importante para nosotras las mujeres, especialmente en previsión de un embarazo porque nos permite estar físicamente preparadas y en forma y saber cómo reaccionar mejor y más rápido a los cambios corporales a los que nos enfrentamos.

Durante el primer trimestre del embarazo, incluso si aún no tiene cambios obvios en su cuerpo que lo restrinjan en el deporte y el ejercicio en general, para su entrenamiento corporal, se necesita un entrenamiento muy diferente al habitual, porque Incluso si todo parece ser igual que antes, en realidad todo ya ha cambiado dentro de ti.

Lo que necesita durante este primer trimestre del embarazo es un tipo de entrenamiento como el que le propongo ahora: una mezcla entre Pilates y Yoga, y favorece la realización de estiramientos musculares, fusión y ejercicios combinados de respiración. al movimiento

Como hemos visto en el artículo , una de las razones principales por las que Pilates es el entrenamiento preferido durante el embarazo es que Pilates entrena suavemente los abdominales, la espalda, el piso pélvico y todos los músculos del tronco, porque tener músculos tonificados le permite tener mayor soporte postural y consecuentemente un embarazo más cómodo.

Ejercicios de Pilates - Abriendo los Hombros
1. Colóquese en el pie detrás de una silla, coloque las manos en la espalda y mueva lentamente el cuerpo hacia atrás.

2. Baje el cofre, con el tronco paralelo al piso y las piernas perfectamente perpendiculares al suelo.

Si siente que en esta posición siente demasiada tensión en la parte posterior de las piernas, puede doblar las rodillas para liberar la tensión. Asegúrate de que tus pies estén al ancho de tus caderas.

3. Relaja la cabeza entre tus brazos y mantén tu respiración lenta y profunda enfocándote en el pecho y el esternón que desciende con cada inhalación.

4. Para terminar el estiramiento, recuerde doblar siempre las rodillas, doblar la espalda y desenrollarla lentamente al acercarse a la silla.

Ejercicios de Pila Tes - Estiramiento de la columna vertebral

1. Colóquese sentado en un cojín apoyado en el piso, estire las piernas hacia adelante y divaricale lentamente. Mantenga sus pies martillados con los puntos apuntando hacia el techo y mantenga la posición lo más posible.

Trate de mantener la espalda erguida, no se doble. La almohada, de hecho, sirve precisamente para mantenerlo erguido y facilitar la postura correcta de la espalda. Si siente que está luchando por mantener su posición, coloque 2 o más almohadas debajo de su asiento.

2. Cruza los brazos frente a ti y exhala, girando lentamente hacia la pierna derecha sin separar los glúteos izquierdos de la almohada, más bien intenta presionarlo aún más. Vuelve al centro y repite en el otro lado.

Repita este ejercicio alternando derecha e izquierda durante al menos 20 repeticiones y si lo desea, realice 3 series en total.

No fuerces la rotación, funciona utilizando solo la respiración y acompaña el movimiento de rotación con la cabeza, yendo a mover la mirada hacia atrás.

3. Ahora deténgase en el medio y relaje los brazos apoyándolos en el piso frente a usted.

4. Manteniendo los brazos estirados hacia adelante, relaje el cuello acercando la barbilla al pecho y deslice las manos hacia adelante hasta que pueda alcanzarlas, sin esfuerzo. Encuentre una posición cómoda con los ojos puestos en el piso, cuente lentamente hasta 30 y luego regrese.

Si siente que esta posición es particularmente cómoda y relajante para usted, puede mantenerla aún más tiempo y hacerlo aún más cómodo descansando su cabeza sobre una serie de cojines que ha colocado justo en frente de usted.

Ejercicios de Pilates - Spine Twist
1. Exhalando, lentamente saque los brazos, gire el tronco y la cabeza hacia el pie derecho, luego inhale de nuevo al centro y nuevamente exhale, gire hacia el pie izquierdo.

Realiza al menos 10 giros izquierda-derecha, luego recoge las piernas relajadas.