Categoría: salud en el embarazo

January, 2020

Estreptococo beta hemolítico en el embarazo

La beta estreptocócica del grupo B (SGB) también conocida como Streptococcus agalactiae afecta el tracto vaginal y rectal de las mujeres y es completamente inofensiva en situaciones físicas normales, pero se vuelve peligrosa en el embarazo . El estreptococo beta-hemolítico es una bacteria común y su presencia en el tracto genital de la mujer es completamente normal, como varios otros tipos de bacterias que residen allí, pero cuando uno queda embarazada , para el niño que debe pasar por ese tracto genital, c 'es el riesgo de que se transmita al feto durante el parto . El be…
January, 2020

Síntomas de toxoplasmosis en el embarazo

En una mujer sana que no espera un hijo, la toxoplasmosis no presenta ningún síntoma en particular y, por lo tanto, incluso en una mujer embarazada, es muy posible que la haya contraído, pero no se dio cuenta . En aproximadamente el 80% de los casos, la toxoplasmosis no causa síntomas y una persona infectada casi nunca se da cuenta de haber sido infectada. De…
January, 2020

Síntomas de la ovulación: síntomas del embarazo

Muchas mujeres comienzan a preguntarse: "¿ Pero estoy embarazada? "Cuando ya se sienten los primeros síntomas del embarazo. No todas las mujeres sienten de inmediato los síntomas típicos de ser la espera esperada , pero si está en sintonía con su cuerpo, puede comenzar a sospechar que quedó embarazada incluso inmediatamente después de la concepción, aunque en la mayoría de las mujeres, el Los síntomas del embarazo no se sienten hasta varios días después de la concepción, junto con el óvulo fecundado que se adhiere a la pared uterina. Pero veamos a…
January, 2020

Cómo calcular las semanas de gestación del embarazo

Si está confundida acerca de cómo calcular las semanas de gestación, ahora que está embarazada, debe saber que no está sola. Calcular las semanas de embarazo durante el embarazo no es tan obvio como puede parecer a primera vista, y ahora vemos juntos por qué, al aclarar algunos aspectos del cálculo del embarazo, a saber: - presunta fecha de nacimiento - cálculo de las semanas de gestación - momento de la fertilización Un embarazo normal dura 280 días desde el primer día del final del último período menstrual, o aproximadamente 266 días desde la concepción hasta el parto. Las dos primer…
January, 2020

Diagnóstico del síndrome de Down: amniocentesis

No todos los embarazos son iguales, pero la preocupación compartida por las futuras madres y padres , especialmente durante el primer embarazo, es comprensible y absolutamente sensata. La mayoría de las mujeres pasan por un embarazo feliz sin problemas particulares y dan a luz a niños sanos , pero no todas son iguales y algunas futuras madres pueden tener un mayor riesgo de enfrentar un parto difícil o dar a luz a un niño que padece Un problema genético . Las …
January, 2020

En el embarazo: calcular el parto

Calcular el parto significa saber qué día referirse a la llamada fecha de nacimiento esperada . Para calcular el nacimiento, es necesario comprender cuándo ocurrió la concepción , es decir, cuándo se refiere su ovulación , es decir, los fatídicos 2-3 días del mes en que es más fértil , y donde la probabilidad de quedar embarazada aumenta dramáticamente. Calcular p…
January, 2020

Pruebas de embarazo: ultrasonido fetal

El tercer control de ultrasonido se realiza durante el último trimestre del embarazo, entre y , se llama ultrasonido biométrico y permite evaluar si el niño ha crecido de la manera correcta y si su desarrollo está dentro de la norma . La ecografía fetal , por otro lado, es una ecografía más precisa, que tiene el propósito preciso de evaluar el estado de desarrollo y salud del corazón del niño . Cómo fun…
January, 2020

Toxoplasmosis para una mujer embarazada: síntomas y cuidados

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito que se encuentra en mamíferos y en aves llamado protozoo toxoplasma grondii que, aunque no puede transmitirse de persona a persona , puede transmitirse de madre a hijo y, por lo tanto, amenazar la salud del feto. incluso antes de su nacimiento. E…
January, 2020

Gimnasia después del embarazo: los ejercicios de Kegel

Gracias al artículo anterior " "Lo que le ayudó a comprender dónde están los músculos del piso pélvico y cómo activarlos, está listo para hacer los ejercicios de Kegel. Ke gel ejercicios con contracciones de lentes 1. Siéntese boca arriba , con las rodillas dobladas, alinee bien el cuello, descanse la cabeza en una posición cómoda y relaje los brazos a los costados. 2. Inhale…
January, 2020

Diabetes gestacional: la dieta

Como acabamos de ver en el artículo " ", La elección de alimentos con un índice glucémico bajo puede ayudarlo a controlar el , pero esto no significa que si padece diabetes gestacional, debe eliminar de la dieta cualquier alimento con un índice glucémico alto. También puede ser útil asociar alimentos con un alto índice de glucosa a alimentos con un bajo índice glucémico para reducir la velocidad a la que se libera glucosa en el torrente sanguíneo. Pídale a s…
January, 2020

Curva glucémica y minicurva glucémica

La curva glucémica y la minicurva glucémica, también conocida como O Sullivan Test , sirven para descubrir la posible presencia de diabetes gestacional en el embarazo . Cuándo examinar la curva glucémica y la minicurva glucémica El examen de la atención y la minicurva glucémica se puede hacer alrededor del , pero también a la o incluso más tarde durante . ¿Quién n…
January, 2020

Concepción: las 40 semanas de gestación

La duración promedio del embarazo de una mujer es de 280 días o 40 semanas de gestación . Pronto se dará cuenta de que en los próximos meses, pasará la mayor parte de su tiempo preguntándose cómo crece y se desarrolla su hijo dentro de usted . Muchas preguntas surgirán en tu mente ¿Qué tan grande será? ¿Cuándo es…
January, 2020

Contracciones musculares: cómo estimular el suelo pélvico

Con la necesidad cada vez más extendida entre las mujeres, las técnicas para despertar y tonificar músculos específicos del cuerpo, han surgido nuevos tipos de ejercicios destinados a tonificar y fortalecer el piso pélvico. La evolución de las técnicas de entrenamiento ha llevado a la aparición de nuevos tipos de enfoques, como la Técnica Pelvicore, un programa de entrenamiento dirigido ideado por Kari Bo, dedicado a mujeres de todas las edades y niveles de entrenamiento, exclusivo para tonificar los músculos de los músculos. piso pélv…
January, 2020

Valor Beta HCG (B-Hcg) para tener un hijo

¿Qué es HCG o Beta-HCG? Se llama gonadotropina coriónica humana o HCG, y es una prueba que se realiza durante el embarazo para verificar la presencia y los niveles de la hormona HCG. La hormona HCG es una de las hormonas más importantes en el primer período de embarazo, esencial para el desarrollo y la buena continuación del embarazo, ya que estimula la producción de progesterona en grandes cantidades, esencial para mantener los músculos uterinos suaves y relajados para permitir un embarazo exitoso. Y adem…
January, 2020

Aborto espontáneo: síntomas y causas

Cuando uno piensa en un aborto espontáneo , piensa en lo que estamos acostumbrados a ver en películas o en televisión, a menudo vemos a una mujer que de repente, debido a un dolor insoportable en la parte inferior del abdomen, cae al suelo en un charco de sangre., pero la realidad es bastante diferente porque en la mayoría de las mujeres no hay síntomas alarmantes . Alg…
January, 2020

Séptima semana de gestación: embarazo semana a semana

Peso : menos de 1 gramo Longitud : aproximadamente 1 centímetro Frecuencia cardíaca : 106 latidos por minuto bebé Durante la séptima semana de gestación, el cerebro y la cara de su bebé se desarrollan rápidamente. Las pequeñas fosas nasales se vuelven visibles y los pequeños ojos comienzan a formarse cada vez más en detalle: a partir de ahora, su niño aún inmóvil se volverá cada vez más reconocible. En la séptima…
January, 2020

Diagnóstico prenatal: espina bífida

La espina bífida , una malformación en la cual las vértebras no rodean adecuadamente la médula espinal, es parte del grupo de defectos que un niño puede experimentar al nacer , llamados defectos del tubo neutro , que afectan: - sobre el desarrollo de la columna vertebral - en el sistema nervioso central del niño Normalmente, el tubo neural del feto se forma al comienzo del embarazo y se cierra el día 28 después de la concepción , pero en los niños que desarrollan espina bífida, los dos lados de la columna vertebral del embrión no se unen , dejando Un espacio abierto . Los 3 tipo…
January, 2020

La espina bífida: prevención y cuidado

El tipo de espina bífida llamada oculto , que es menos grave, no le da síntomas al niño . (ver también: ) El recién nacido con el tipo más severo de espina bífida llamada mielomeningocele de espina bífida en su lugar, puede presentar ya al nacer, numerosos y más o menos problemas graves , como: problemas ortopédicos que van desde hormigueo simple en las piernas, dificultad para moverse, hasta parálisis real esfínteres malos Un mal funcionamiento de la vejiga y el ano debido a la falta de inervación de estos órganos, por lo tanto, incontinencia de orina y heces. Los primeros…
January, 2020

En el embarazo: valores de presión arterial

Durante el embarazo, las lecturas de la presión arterial se controlarán en cada revisión médica , para garantizar que los niveles de presión arterial se mantengan estables dentro de ciertos niveles considerados "normales" en esta etapa particular de su vida. ¿Qué es la presión arterial? Es la …
January, 2020

Diagnóstico del síndrome de Down: Villocentesi o extracción de vellosidades coriónicas (CVS)

El muestreo de Villi Coriali o Villocentesi , es una técnica de investigación intrauterina con la cual es posible realizar investigaciones para el diagnóstico de enfermedades metabólicas y el estudio del ADN para el diagnóstico de enfermedades hereditarias . ¿Qué es villocentesi? Villocentesi es un procedimiento que consiste en tomar fragmentos de tejido de la planta a (vellosidades coriónicas), subir la vagina y el cuello uterino con un catéter de polietileno delgado, o atravesar la pared abdominal con una aguja delgada. Actualm…