Remedios contra la celulitis: ¡Pare la mala dieta!

May, 2020


A nivel alimentario, las contraindicaciones más importantes a las que debe prestar atención para encontrar remedios efectivos contra la celulitis, se refieren sobre todo al consumo excesivo de azúcares simples como:

- alimentos refinados con almidón
- postres
- alcohol

Una dieta que contenga fibra en abundancia es muy importante para que pueda resolver el problema de la celulitis porque las fibras mejoran tanto la función intestinal, pero sobre todo reducen las causas que dificultan la renovación venosa y que facilitan el estancamiento de los líquidos en las extremidades inferiores .

También debe corregir el abuso de grasas saturadas, que deben reemplazarse con grasas no saturadas, como:
- limitar el consumo de carnes grasas
- limitar el consumo de salchichas
- limitar el consumo de leche y derivados

Los productos lácteos tan amados por nosotras, las mujeres y la harina blanca en particular, ralentizan la circulación linfática, lo que lleva con el tiempo a la acumulación de líquidos y la formación de celulitis .

Entre los remedios más efectivos contra la celulitis, se encuentran los vasoprotectores naturales como la vitamina C y la vitamina P, que son moléculas altamente antioxidantes, presentes en la cáscara de frutas y verduras.

Particularmente útiles son las bayas silvestres, sobre todo el arándano negro por su contenido en antocianinas, pigmentos con el característico color rojo-púrpura, capaces de aumentar la resistencia de los vasos pequeños, para contrarrestar la permeabilidad capilar y las reacciones inflamatorias al tejido. conectivo.

Pero veamos mejor cuáles son las plantas preciosas contra la celulitis y cuál es la dieta anticelulítica :