Categoría: recetas

March, 2020

La receta de risotto de espárragos

Esta es la receta del risotto con espárragos, un primer plato a base de arroz para preparar en primavera con espárragos de temporada. La primavera y el verano son mis estaciones favoritas, no solo porque el clima es mejor de lo habitual, sino porque son las estaciones perfectas para preparar muchas recetas ricas en vegetales. …
March, 2020

Receta de mantequilla con mantequilla

Esta es la receta rápida para preparar maíz con mantequilla en 5 minutos. La mantequilla de maíz es un acompañamiento rápido con un sabor dulce y muy particular. Este plato se prepara en poco tiempo, una forma rápida y sabrosa de cocinar maíz sin pasar demasiado tiempo en la cocina. Para esta guarnición, solo necesita un poco de maíz enlatado, jamón cortado en cubitos, un sub posiblemente posiblemente no demasiado dulce, mantequilla, sal y pimienta. Esta gua…
March, 2020

La receta de las berenjenas de champiñones

Esta es la receta para preparar berenjenas con champiñones, berenjenas fritas y salsa de tomate. Las berenjenas con champiñones son una guarnición de verduras sabrosa y sustancial, ideal para hacer un zapato con un buen pedazo de pan. Preparar las berenjenas de hongos es muy simple, solo prepare una buena salsa de tomate y albahaca, cuando esté bien restringido agregue las berenjenas fritas y mezcle. La…
March, 2020

La receta de zanahorias glaseadas con miel

La receta de zanahorias carbonatadas con miel como guarnición de vegetales rápida y fácil de preparar. Las zanahorias glaseadas son una guarnición rápida muy simple, se pueden preparar con anticipación y se pueden servir tanto frías como calientes. Para esta receta puedes usar las zanahorias clásicas como yo o las zanahorias baby, en este caso deben cocinarse enteras y no necesitas cortarlas en tiras. Es una…
March, 2020

Receta de ensalada de maíz enlatada con jamón cocido

Esta es la receta para preparar ensalada de maíz enlatada con jamón cortado en cubitos. La ensalada de maíz enlatada con jamón cocido es una receta rápida y simple para preparar un acompañamiento diferente. Simplemente se unta con mantequilla en una sartén con mantequilla, a la que se agrega el jamón cocido cortado en cubitos. Esta g…
March, 2020

Receta de calabaza agridulce

Esta es la receta de calabaza agridulce para un acompañamiento ligero, rápido y sabroso. La calabaza agridulce es una receta rápida y excelente tanto como aperitivo como guarnición. Las rodajas de calabaza solo se hierven ligeramente en agua, vinagre, sal y azúcar, luego se escurren y se sazonan con aceite, ajo, perejil y posiblemente incluso un poco de chile. Es …
March, 2020

Receta de ensalada de hinojo

Esta es la receta para preparar ensalada cruda de hinojo, ideal como guarnición rápida y fácil de preparar. La ensalada de hinojo es una guarnición refrescante y muy ligera y fácil de preparar. Una ensalada de hinojo como esta también se puede servir como aperitivo vegetariano y depurativo para los amantes de las verduras frescas de temporada. La r…
March, 2020

La receta de los rollos de Bresaola

Esta es la receta para preparar rollos de bresaola rápidos y ligeros rellenos de queso para un aperitivo o como una cena rápida, sabrosa y fácil de preparar. Los rollos de Bresaola son sabrosos aperitivos para servir como aperitivo para comer con las manos. Se enrolla bresaola rellena de robiola fresca y pesto de rúcula y se sirve en una cama de rúcula y hojuelas de parmesano. Est…
March, 2020

La receta cremosa de ensalada de maíz

Esta es la receta cremosa de ensalada de maíz con salsa de jamón y bechamel. La ensalada de maíz es una guarnición fácil y muy buena. Esta guarnición es ideal para todos aquellos que aman el maíz y que nunca saben cómo prepararlo. Mi receta de maíz requiere muy poco tiempo en la cocina porque es un plato rápido y muy fácil, solo dore el maíz escurrido sin siquiera agregar un poco de aceite y cuando esté lo suficientemente dorado como para agregar el jamón cortado en trozos pequeños, sal, pimienta y 1 cucharada de salsa bechamel. ¡Deje que se …
March, 2020

La receta de las albóndigas de mantequilla y salvia

Esta es la receta de ñoquis de papa con mantequilla derretida y aderezo de salvia, un primer plato rápido, listo en 5 minutos Los ñoquis con mantequilla y salvia son un primer plato muy sencillo de preparar cuando tienes prisa o prácticamente no tienes nada en la cocina, excepto un paquete de ñoquis y un trozo de mantequilla avanzada. Est…
March, 2020

La receta de berenjenas a la parrilla

Esta es la receta de berenjenas a la parrilla con sabor a aceite, ajo y perejil para una guarnición de vegetales fácil y rápida, perfecta como aperitivo o como guarnición. Las berenjenas a la parrilla son un acompañamiento clásico y sabroso que combina con cualquier segundo plato, tanto de carne como de pescado. Esta…
March, 2020

Recetas con flores de calabaza: flores de calabaza rellenas

Hace aproximadamente un mes, era la temporada de las flores de calabaza , porque es precisamente en verano. digamos de junio a septiembre, que todos los mercados y tiendas de verduras están llenos de flores de calabaza pulposas y brillantes , entonces, ¿por qué no aprovechar esta buena comida en la cocina para preparar una receta notoriamente hipercalórica , pero que hoy veremos revisada en un tono ligero? ? …
March, 2020

Como preparar la lubina con sal

Para preparar la lubina con sal, todo gira en torno a unos pocos ingredientes esenciales : una lubina, sal, claras de huevo y limón bonitas, limpias pero sin escamas, lo que da como resultado un pescado perfectamente cocinado con poco esfuerzo. Muchas recetas a menudo permanecen entre la lista de recetas favoritas que tal vez algún día cocinaremos, por lo tanto, ya sea por pereza o simplemente por miedo a cometer errores, siempre terminamos posponiendo y posponiendo pero esta de la lubina con sal es la receta simbólica para una cena de pescado en la que no tienes el más mínimo deseo de cocinar …
March, 2020

Recetas de pulpo: ensalada de pulpo con papas

Mis llamadas recetas de pulpo comienzan con el famoso dilema de cómo hacer que un pulpo sea suave y tierno. Comí muchas veces la ensalada de pulpo con papas , sin preguntarme cómo demonios la hiciste tan tierna ... pero como hoy aprendimos a cocinar la ensalada de pulpo con papas, esto significa que ahora sé cómo hacerlo, así que sé cómo enseñártelo a ti también. La primer…
March, 2020

Cocine Light con la receta de albóndigas de garbanzos

Llegamos a la tercera lección del curso básico de cocina y hoy aprendemos a cocinar una receta sabrosa y ligera, si quieres un aperitivo, incluso un poco inusual hecho con garbanzos y queso crema, cocinamos albóndigas de garbanzos y cabra. Las bolas de garbanzos son realmente una delicia, derritiéndose en la boca gracias al relleno cremoso de garbanzos y cabras , todo cubierto con un empanado ligero pero crujiente . Pe…
March, 2020

Receta de la luz Becciamella

hmm la salsa bechamel !! ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que si encuentras una salsa bechamel realmente buena , o mejor que la original, tú también estarías contento y feliz de disfrutar de un buen plato de lasaña casera, espolvoreado con tanta bechamel sabrosa y cremosa? Finalmente, ya no estaría obligado a medir cada bocado por miedo a ingerir demasiadas calorías, pero lo que es más importante, ya no se vería obligado a decir que no a todas esas deliciosas recetas que incluyen cucharadas generosas de bechamel suave y muy blanco. Es por e…
March, 2020

Recetas ligeras de verano: rollo de tortilla al horno

Para esta receta me inspiré en el verano. A ese deseo de comer algo fresco que nos llega en el verano, pero también algo que es sabroso y satisfactorio, algo que no pesa y que te mantiene ligero, incluso después de haber terminado de comer. La receta que quiero presentar hoy siempre la hago en verano, tanto en el almuerzo como en la cena, porque mi rollo de tortilla es excelente , sabroso y práctico, ya que puedes prepararlo con anticipación y volver al horno solo cuando sea hora de comer . Par…
March, 2020

Recetas de aperitivos: la receta de croquetas de patata

A estas alturas ya sabes, no me gusta freír, ¡pero estoy friendo! Quiero compartir con ustedes una de las recetas más apreciadas por adultos y niños, las croquetas de papa. Por lo general, se ordenan en el asador, pero hoy quiero prepararlos yo mismo y ver si son tan buenos como los que probé. Las croquetas son el símbolo de la infancia de todas las niñas, las que preparo hoy son pequeñas esferas alargadas que se pasan primero al huevo y luego a las migas de pan. En est…
March, 2020

Receta de muffin de calabaza

Esta es la receta para preparar magdalenas de calabaza ultra suaves y sabrosas, la manera perfecta de comenzar el día. Los muffins de calabaza son muy fáciles de preparar, son ideales si se disfrutan como bocadillos en un aperitivo rústico o como un desayuno salado cuando no tiene ganas de leche y galletas. H…
March, 2020

La receta de albóndigas de garbanzos

Esta es la receta de las bolas de garbanzos, en memoria del famoso falafel, albóndigas típicas de la tradición del Medio Oriente preparadas con garbanzos, comino, cebolla y perejil. Hoy, veamos cómo preparar una variación rápida de los garbanzos clásicos en la cocina del Medio Oriente que se sirven con hummus o salsa de tahini y generalmente acompañados de pita. El gar…