Recetas Romagnole: la receta del nido de golondrina

May, 2020

Y ahora

Gracias a nuestros amigos de Romaña, preparamos unos deliciosos nidos de golondrinas.

Fantásticos nidos de golondrina en capas con bechamel, queso y jamón, una buena pizca de parmesano ... para nidos de golondrina ultra cremosos.

La belleza de mis nidos de golondrina es que se pueden preparar de muchas maneras diferentes y, por lo tanto, puede preparar nidos de golondrina vegetarianos sin jamón, pero casi todas las verduras imaginables, pero siempre prefiero las espinacas o los champiñones, trague los nidos rápidamente con ¡la masa preparada o los nidos de golondrina ligera con ricotta en lugar de la salsa bechamel!

Pero hoy quiero preparar nidos de golondrina muy livianos con jamón y queso bechamel ligero ... una delicia con solo 99 calorías por nido.

Lo que necesitas para 15-18 nidos de golondrina

  • 8-10 rebanadas de jamón cocido fino "Rovagnati"
  • 8-10 rebanadas de queso como emmentalier o mozzarella
  • parmesano al gusto

Como hacerlo

  • Para preparar mis nidos de golondrina, primero prepare el bechamel ligero y luego blanquee la pasta de lasaña preparada en agua con sal durante un par de minutos.
  • Extienda la pasta de lasaña blanqueada sobre un paño de cocina, extienda una capa de bechamel ligero, una de jamón, una de emmental o mozzarella y espolvoree con queso parmesano.
  • Enrolle los rollos de rollos lo más apretado posible y colóquelos en la nevera durante media hora para que los rollos de los nidos de golondrina se compacten.
  • Corte los rollos en nidos de golondrinas individuales y colóquelos en una bandeja para hornear, espolvoree con parmesano y hornee a 180 ° C hasta que el queso se derrita, pero nada más.

Prueba estos deliciosos nidos de golondrinas

y hazme saber como salieron !!!!