Videos Relacionados: Como correr para adelgazar y bajar de peso - Running para adelgazar y quemar grasa (Marzo 2020).

Cuando pierdas grasa, dale al peso el peso correcto

March, 2020

La pregunta que se hacen las mujeres cuando me piden algunos consejos sobre cómo entrenar es siempre una:

"¿El entrenamiento con pesas y el entrenamiento de fuerza de cuerpo libre me agrandan?"

El miedo que tienen las mujeres cuando quieren perder grasa y tonificar el cuerpo al conquistar una forma física seca y fuerte siempre tiene que ver con dos aspectos:

  • ampliación física en términos de volumen
  • aumento de peso corporal

Para comprender mejor cuán profundamente equivocado es detenerse frente a estas dos creencias del mundo femenino, les contaré una breve historia de lo que me sucedió hace solo unos meses.


Este pequeño ejemplo personal puede ayudarlo a comprender que si cree que hacer pesas de repente se vuelve grande y 'menos hermoso en el espejo', es como si creyera que al comer los llamados 'alimentos para quemar grasa' podrá perder peso sin hacer deporte y prestar atención a calorías diarias

Pero vamos con nosotros, ahora te explicaré lo que me pasó.

Aumento de peso: mi experiencia

En agosto de este año, junto con un pequeño grupo de amigos, tomé unas cortas vacaciones en las montañas.

Afirmo que aunque soy una niña deportiva, mi infancia no se caracterizó en absoluto por el deporte.

En mi infancia, así que digamos que hasta los 18 años, nunca puse un pie en el gimnasio, no hice ningún tipo de deporte, nunca puse mi pie en una cancha de voleibol y nunca me puse zapatillas para hacer un buen Domingo corrido.

Cuando era niña no me encantaba hacer deporte, ser una chica carnal, moverse demasiado frente a otras personas era impensable, así que tuve cuidado de no hacerlo.

Mi amor por el deporte nació muchos años después, apenas superando los 20 años, y desde ese momento a menudo nunca tengo que entrenar .

Pero volviendo a mi historia ...

Al llegar a las montañas, decidimos aprovechar los pocos días de vacaciones para realizar largas sesiones de trekking.

El primer día, como personas de buena voluntad, caminamos por las montañas durante 3-4 horas y en el segundo día, tomados por la euforia de unas vacaciones de montaña y aire fresco, salimos del hotel a las 08:00 de la mañana y regresamos a las 18 : 00 jugar!

Al eliminar los vivaques cortos en total, caminamos durante aproximadamente 7 horas, siempre en una pendiente.

Resultado?

¡4 meses paran con entrenamiento cardiovascular, cero saltos y adiós a mi entrenamiento!

Jugué una rodilla!

Sin embargo, como un buen devoto del fitness femenino, no me detuve y estaba bien para comenzar a entrenar mis piernas nuevamente con algo de ejercicio en el gimnasio, tomé una cabaña y títeres y me puse una extensión de pierna.

Dolor muscular loco ... la parada de 4 meses se sintió todo menos la satisfacción y el deseo de poder reanudar el entrenamiento fue algo invaluable.

Resultado?

¡En la semana en que comencé a entrenar mis piernas con pesas, pesaba 2 kg más en la balanza !

¿Por qué 2 kg más desde que había estado casi en reposo durante meses sin haber aumentado de peso y justo cuando comenzaba a hacer algo lentamente, gané peso?

¿Qué le estaba pasando a mi cuerpo?

¿Debería haber comido menos?

¿Estaba engordando?

La respuesta es: ¡problema del agua!

Este aumento de peso típico en la báscula tan pronto como comenzamos a trabajar los músculos es algo que sucede con frecuencia, especialmente si nunca ha hecho ningún movimiento o ha hecho una larga parada.

Los músculos requieren agua para funcionar y, como todas las cosas, incluso el agua tiene su peso.

Entonces, a partir de esta suposición, entendemos de inmediato que a veces un peso más alto en la báscula es solo una cuestión de agua, cuando comenzamos un programa de entrenamiento, los músculos inactivos comienzan a trabajar para recuperar agua y ese ligero aumento de peso no será otro.

Es por eso que cuando comienzas a hacer actividad física, ciertamente puede suceder un aumento inicial de peso en la báscula, pero ese peso extra no es para nada gordo, por lo que no tienes que preocuparte, por el contrario, para ti debe ser una luz verde eso te hace darte cuenta de que tu cuerpo ha comenzado a funcionar.

Es por eso que siempre digo que la báscula es una verdadera mentirosa, este instrumento tan amado y odiado por nosotras, las mujeres, no solo pesa grasa, sino que pesa todo lo que tenemos en nuestros cuerpos, músculos, agua, huesos, tripas, grasa. etc. etc.

Por lo tanto, NO SE ASUSTE cuando la báscula indique un peso mayor, si está trabajando bien y está comiendo igual de bien, no tiene nada de qué preocuparse.

Esa agua de músculo notará un pequeño aumento de peso sobre la báscula, pero eso debería hacerte feliz.

Si pierde 400 g de grasa y desarrolla 500-600 g de músculo, su cuerpo se verá más delgado, pero la escala obtendrá unos pocos gramos más.

Con el mismo volumen, el músculo pesa más que la grasa, esa es otra razón por la cual el peso en la báscula no debe usarse como el único medidor de referencia.

Además de la escala, tome algunas fotos todos los meses y mida las circunferencias de las caderas, el abdomen, el muslo y los brazos. Los centímetros son una excelente herramienta para verificar las propias mejoras.

Ahora un pequeño paréntesis para convertirse en gigantes con entrenamiento con pesas.

Culturista Entrenamiento y Ampliación

Para aumentar el volumen, por lo tanto, para poner músculos necesita comer más, esto no significa tomar 100 calorías adicionales de vez en cuando, aumentar sus músculos es solo cuestión de entrenamiento y aumentar buenas calorías de una manera dominante .

Y aquí también confío en mi experiencia personal.

Me llamo fanático del gimnasio, he estado yendo allí durante más de 10 años y en los últimos dos años eliminé por completo la actividad cardiovascular (que hice con la alfombra) reemplazándola con entrenamiento de alta intensidad.

ENLACE: Fixfit de ejercicio en casa

Bueno, incluso si en los 10 años de gimnasio las pesas nunca me han asustado y siempre he usado cargas pesadas para mí, nunca he podido aumentar la masa muscular de manera suficiente.

¿Por qué mis músculos no crecieron y no pude adelgazar y ser tan fuerte como quería?

Comí un poco, definitivamente muy poco, mi dieta nunca superó las 1300 calorías al día más o menos, y como no presté atención a lo que comí pero viví en la perspectiva de 'menos es mejor' , mi cuerpo no mejoró.

¿Qué hizo la diferencia?

¡Aumento de calorías y distribución adecuada de macronutrientes! Fui gradualmente y sin prisas a comer más de 2, 000 kilos de calorías al día aumentando el músculo y eliminando la grasa.

Esto puede hacerle entender que para ganar incluso un poco de masa muscular no hay absolutamente ninguna necesidad de un excedente calórico .

Si come sano eliminando alimentos industriales, reduciendo los azúcares simples, reduciendo las grasas saturadas y teniendo cuidado con la sal, notará que alcanzar 2000 kcal no será nada fácil.

¿Es posible tener el huevo y el pollo?

Nuevamente, quiero darle un ejemplo práctico de lo que estoy tratando de explicarle.

Tomemos un ejemplo tangible, digamos que son las 8:00 de la mañana, una mañana normal en julio, y tiene dos opciones antes que usted; ir a trabajar o ir a la playa.

Digamos que puedes elegir cuál de las dos cosas hacer en ese fantástico día soleado, sé que sería perfecto hacer ambas cosas y literalmente dividirte en dos, así que digamos que eliges ir a trabajar.

Esta es tu elección, has elegido hacer tu trabajo y no ir a la playa a tomar el sol.

A las 12:00, sella la tarjeta de salida para el almuerzo y ¿cómo te crees que eres?

¿Miras tu piel esperando que esté bronceada? Por supuesto que no!

Aquí, esto es lo que sucede incluso cuando elegimos comer poco o mucho por un objetivo estético.

Si elegimos comer poco (es una elección y nadie te obliga a comer más), ciertamente no puedes esperar un cuerpo tonificado con algo de músculo en evidencia.

Hiciste una elección y la elección fue comer poco, el resultado será no crecer a nivel muscular, porque como dicen 'no puedes tener el huevo y la gallina'.

Entonces, si te preocupa convertirte en Schwarzenegger con 1, 200-1, 300 o incluso 1, 500 calorías por día y 3 entrenamientos en el gimnasio, mantén la calma, ¡no es fisiológicamente posible !

Te dejo algunas gemas con respecto al cambio de peso en la báscula que puede ocurrir incluso de un día para otro, las causas pueden ser muchas y algunas pueden parecerte extrañas, pero esta pequeña lista puede ayudarte a estar más tranquilo y no alarmar innecesariamente .

Estas son las principales razones por las cuales el peso en la báscula puede variar hasta 1 kilo y medio en exceso o incluso en defectos de un día a otro sin razón aparente:

  • has bebido más = estás más hidratado
  • has sudado más = estás deshidratado
  • no fuiste al baño = ¡los restos en el colon pesan!
  • comió alimentos con más sal (como fiambres, alimentos envasados, pizza) = más retención de líquidos
  • hiciste una sauna = estás deshidratado
  • dormiste poco = estás estresado = tienes más retención de agua
  • bebiste agua antes de pesarte = ¡el agua pesa!
  • Exposición excesiva al sol = el cuerpo retiene temporalmente el agua debajo de la piel
  • estás en preciclo o tienes el ciclo = efecto fisiológico femenino
  • estás estresado = tienes más retención de agua

Espero haberte dado más información para ayudarte a evitar cometer errores cuando tengas dudas sobre el número mágico que aparece en la escala.

En conclusión, no se preocupe, coma sano y entrene con la cabeza, cambiando su estilo de vida, ¿nunca se convertirá en Schwarzenegger?

¿Quieres saber cuál es el mayor secreto para obtener resultados?

¡PIENSE EN EL RENDIMIENTO!

Deje de ver el ejercicio físico y la alimentación saludable como una herramienta útil para perder peso, concéntrese en mantener una nutrición adecuada y trabajar duro para mejorar sus habilidades físicas, fortalecerse y ser más ágil, ¡los resultados son un resultado directo!

Al usar este mecanismo mental, establecerás desafíos hermosos, motivadores y positivos contigo mismo que te permitirán mejorar más rápido.

Si aún no lo ha hecho, regístrese en el diario Fixfit para organizar sus entrenamientos.