Categoría: problemas de comida

March, 2020

Trastornos de la alimentación: cómo superar el miedo a los alimentos

¿Cómo te sientes cuando rechazas una pizza? ¿En qué piensas cuánto dices que no te gusta el helado? ¿Cuánto esfuerzo se necesita para mantenerse fuerte y concentrado, siempre renunciando a lo que te gusta? ¿Cuánto tiempo crees que podemos apoyar esta situación? ¿Realmente podrías quedarte así para siempre? ¿Dices que …
March, 2020

Cómo evitar comer demasiado el fin de semana

Muy a menudo, comemos bien durante toda la semana, por lo que de lunes a viernes prestamos mucha atención a lo que cocinamos, medimos bien nuestras comidas tomando la dosis correcta de carbohidratos, proteínas y grasas, pero los fines de semana nos dejamos llevar y exagera y termina comiendo mucho más de lo que debería. La…
March, 2020

Trastornos de la alimentación en las mujeres: "¿Comer o no comer?"

Creo que hay dos tipos de mujeres: - mujeres que saben dejar de comer - mujeres que no pueden dejar de comer Para comprender mejor, imagine que las mujeres que no saben cómo dejar de comer, en su mente tienen otras dos personas, A y B, que luchan por tener una mejor sobre la otra. Imagine que A y B siempre están de acuerdo en todo, pero que siempre están en desacuerdo con la comida, donde A es fanática de una alimentación saludable y B es una niña que solo piensa en satisfacer sus antojos de comida y no le importa un comino de apariencia física y salud, por lo tanto, ignora las consecuencias de…
March, 2020

Las causas que predisponen a los trastornos alimentarios

Te conté sobre los círculos viciosos que se pueden establecer cuando eres particularmente cuidadoso y te preocupas por tu peso, la forma de tu cuerpo y la nutrición. Sin embargo, estos mecanismos no explican por qué nos damos tanta importancia a la forma física, la apariencia y el control obsesivo de los alimentos. Y n…
March, 2020

Los círculos viciosos en los problemas alimentarios

Ya te he hablado varias veces sobre los diversos aspectos motivacionales que pueden apoyar una dieta saludable y el logro de los objetivos establecidos: objetivos bien definidos, posibles y medibles motivación para el bienestar global previsión de imprevistos y excusas Sin embargo, es posible que haya notado que la pregunta sigue siendo la misma: no puedes perder peso o alcanzar el peso que deseas. …
March, 2020

Problemas alimentarios en mujeres: causas

No existe una causa única para el desarrollo de problemas alimentarios. Los factores biológicos, sociales y psicológicos juegan un papel importante. En algunas mujeres , un evento o una serie de eventos desagradables o generadores de ansiedad y estrés, pueden desencadenar el torbellino de comer sin control. , …
March, 2020

Anorexia nerviosa: ¿Tú también sufres?

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que lleva a más y más mujeres a tener pensamientos obsesivos sobre su peso y la comida que comen. Las mujeres con anorexia nerviosa intentan mantener el peso. muy por debajo de su peso normal y para evitar engordar o empeorar, para la anorexia afecta tanto al cuerpo como a la mente y puede comenzar con una dieta simple, que luego se convierte en una pérdida total de control cuando piensa en los alimentos, a la dieta y las calorías las 24 horas del día, donde la imagen corporal que tienes de ti mismo está distorsionada y no se ajusta a la realidad…
March, 2020

Anorexia nerviosa: ¿qué es?

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario grave, también conocido como simplemente "anorexia", literalmente significa pérdida de apetito, por razones de nerviosismo . Este trastorno tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier enfermedad mental. La investigación indica que solo la mitad de las personas que sufren de anorexia nerviosa se recuperarán. Ade…
March, 2020

Anorexia, bulimia y trastornos alimentarios genéricos: todas las diferencias

La principal diferencia entre una mujer anoréxica y una bulímica es el peso: 1. Las personas con bajo peso se diagnostican generalmente con anorexia . La tasa de mortalidad es la más alta de cualquier enfermedad psiquiátrica. Las muertes por anorexia se dividen casi por igual entre el suicidio y las complicaciones médicas relacionadas con el hambre. 2. …
March, 2020

Obsesiones alimentarias: planificación de comidas

No sé si está de acuerdo, pero en mi opinión hay una gran diferencia entre planificar las comidas con anticipación para sentirse más cómodo al comprar y comer sano y estar obsesionado con la comida. Muchas mujeres tienen la costumbre de planificar comidas ... y esto también podría ser bueno, pero muchas lo hacen contando cada caloría, midiendo cada bocado, planificando cada comida incluso muchas semanas antes para asegurarse de tener todo bajo control. Planear…
March, 2020

Enfermedades alimentarias

Las enfermedades alimentarias no son fáciles de identificar, porque hay una línea delgada que separa una dieta baja en calorías de una obsesión alimentaria, donde lo único que se piensa son las calorías y las grasas. Las enfermedades alimentarias no son todas iguales, las más conocidas son la anorexia y la bulimia , pero a veces prestar atención a las calorías que tomamos y a lo que ponemos en el plato, puede convertirse en una fijación poco saludable y una obsesión alimentaria , sin hablar de ello. de anorex…
March, 2020

Comportamiento de los alimentos en el control de las calorías de los alimentos.

Muy a menudo sucede que las mujeres que han sufrido un comportamiento alimenticio roto, donde los atracones continuos de comida seguidos de días interminables de dieta punitiva o pseudo ayuno, incluso después de haber comenzado a comer de manera saludable, debido a meses o años de mala gestión de los alimentos, que sufren trastornos más o menos molestos. No …
March, 2020

Diferencia entre la dieta y un trastorno alimentario.

Hay una línea delgada que separa la palabra dieta del trastorno alimentario , porque una dieta "hágalo usted mismo" , a menudo genera tal estado de privación, que lo lleva a tener serios problemas con la comida. ¿Te ha pasado alguna vez llevar a cabo una dieta rígida y baja en calorías y sentirte extrañamente fuerte y bien contigo mismo, tanto que crees que puedes reducir aún más tus calorías? Cuando u…
March, 2020

Curarse de los trastornos alimenticios.

La curación puede ser relativa, por lo que la curación de los trastornos alimentarios de manera definitiva y profunda no es un proceso rápido, sino una recuperación gradual, hecha de pequeños logros diarios. Aunque le parezca extraño y no lo crea, puede tomar de 5 a 7 años recuperarse de los trastornos alimentarios, donde la determinación y el deseo de cambiar deben ser una constante para usted. Curaci…
March, 2020

Cómo dejar de comer demasiado

Estás cansado de rendirte hoy, es fácil sentirse abrumado por el hambre porque, por un lado, están nuestros deseos, nuestras expectativas a veces inalcanzables, que generan dietas punitivas y demasiado drásticas , y por otro lado los dulces y la basura que son tan publicitados y que nos animan a volvernos locos. Pu…
March, 2020

Hambre Nerviosa: Cómo Combatir el Hambre Nerviosa

Debe saber que la primera regla de oro para combatir el fenómeno del hambre nerviosa es aprender a entender si realmente tiene hambre o si es solo una necesidad emocional. La actitud correcta que debe adoptar, contra el hambre nerviosa, es detenerse por un momento y tratar de relajarse cuando está en las garras de la alimentación emocional, porque es precisamente en estos momentos que tiene que sacar coraje y preguntarse: " ¿Tengo hambre real o hambre nerviosa? ¿s…
March, 2020

Comedor compulsivo: A ver si tú también

Este trastorno alimentario se reconoce si los atracones ocurren con una frecuencia promedio de 2 días a la semana durante al menos 6 meses. Hoy es un aspecto bien conocido del mayor trastorno alimentario que une a más y más mujeres, donde los alimentos se consumen en muy poco tiempo, con codicia y en grandes cantidades , con o sin regurgitación en ese momento. Lo…
March, 2020

Trastorno alimentario o trastorno por atracón

El trastorno del comportamiento alimentario llamado trastorno de atracón compulsivo, se caracteriza por atracones incontrolables , donde comer con comportamientos compensatorios se convierte en una necesidad irreprimible. Tal ataque se define como tal, por el hecho de que en pocos minutos, es posible consumir cantidades excesivas de alimentos , sin poder controlar las propias acciones.…
March, 2020

Encuentra otra solución para lidiar con el estrés

Hermosa frase que me dirás ... pero es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Pero como alternativa a la comida cuando está bajo estrés, necesita encontrar otras válvulas de alivio. El ejercicio puede ser la solución para aliviar el estrés, tal vez realizado temprano en la mañana, cuando todavía está listo para pensar en la comida. Simplement…
March, 2020

Decide detener el ciclo de atracones

Todo termina cuando dejas de controlar cada caloría que ingieres Por supuesto, habrá momentos en que aún se sentirá atraído por la comida, pero ciertamente no será una sensación tan fuerte y podrá elegir no comer tanto, porque sus restricciones alimentarias ya no serán tan restrictivas. Detenga el ciclo de atracones - Lo primero que debe hacer Debe tomar una decisión consciente para poner fin a su obsesión por la comida dándole más en pequeñas dosis cuando sienta que lo desea. Detenga el c…