Preparación de Nigiri Sushi Frittata

May, 2020

Este particular Nigiri Sushi está compuesto por la típica tortilla japonesa llamada "tamagoyaki", que tiene varias capas y se enrolla mientras se cocina. A menudo se come en el desayuno en el bento (canasta de almuerzo) y también se usa como ingrediente para sushi.

Para hacer el "tamagoyaki" normalmente usa una sartén cuadrada, o usa la sartén redonda habitual, solo tendrá que recortar los bordes de la tortilla una vez cocida.

Ingredientes para Nigiri Omelette Sushi:
3 huevos
Dashi 60cc (que al final sería caldo; puedes usar el polvo o la nuez disueltos en agua)
1 cucharadita de salsa de soja
1 pizca de azúcar
2 pizcas de sal
Mirin, un dulce sake para la cocina (que puede ser reemplazado por un simple sake)

procedimiento:

  • Mezcle todos los ingredientes en un tazón con un tenedor. Intente mezclar todo bien para no crear burbujas y no incorpore demasiado aire.
  • Pon la sartén a hervir sobre el fuego y usa una toalla de papel para cubrirla con un poco de aceite. Cuando la sartén esté caliente, baje el fuego y vierta una primera capa delgada de mezcla.
  • Ayudándote con los dedos, llamando la atención.
  • Luego encontré una salchicha enrollada sobre la sartén, mientras que el fondo de la sartén estará vacío. Si no se quema, levante el extremo de la tortilla más cercana y enrolle la mezcla en la parte superior de la sartén, la más alejada de usted, antes de que la superficie se seque.
  • En este punto, repita el procedimiento, es decir, vuelva a engordar la parte libre de la sartén, manteniendo la salchicha de tortilla en la parte superior y vierta un poco de la mezcla .
  • Levante la tortilla cocida e incline la sartén para que la preparación se deslice debajo del rollo ya hecho . Repita la operación varias veces, siempre recordando pasar entre una capa y otra un poco de papel absorbente empapado en aceite para engrasar siempre un poco la sartén y no arriesgarse a pegarlo todo.

El secreto radica en no permitir que la capa superior de la tortilla se seque, de modo que la capa no seca se adhiera perfectamente a la siguiente, creando continuidad y compacidad entre las capas.

  • Una vez finalizado el procedimiento, coloque la tortilla en el plato y córtela en rodajas.
  • En este punto, solo tiene que componer el rollo de arroz, colocar la rebanada de tortilla encima y envolverlo todo con una tira de algas Nori que haya rociado previamente con agua (como adhesivo) para que se adhiera bien al arroz.

    ¡Y ya terminaste!