Categoría: pesti, salsas y salsas

June, 2020

La receta de la salsa Norma

Esta es la receta de la salsa Norma, el condimento de la típica pasta catalana preparada con tomates frescos y berenjenas fritas. La salsa Norma es una receta tradicional siciliana utilizada para sazonar la pasta. Con la salsa Norma, puede preparar un primer plato abundante y rico con solo 3 ingredientes simples: berenjena frita, tomate y ricota salada.…
June, 2020

Receta de pesto de cohete

El pesto de rúcula es una salsa de pasta muy delicada pero al mismo tiempo firme, un pesto un poco diferente de lo habitual y realmente vale la pena probarlo. Para preparar este pesto de rúcula usé rúcula fresca, un puñado de hojas de albahaca, almendras peladas y aceite, pero se puede preparar reemplazando las almendras con los clásicos piñones o nueces. Esta …
June, 2020

Receta de pasta con aguacate

Esta es la receta de pasta con aguacate, un pesto rápido con aguacate, albahaca y tomates secos. La pasta con aguacate para muchos es una receta quizás un poco desconocida, pero de una cremosidad y un sabor excepcional. El aguacate es una fruta tropical con una consistencia cremosa, es rica en grasas y se puede usar para preparar pastas para untar como la famosa salsa de guacamole, pero también es delicioso para comer solo como fuente de grasas buenas, así que ¿por qué no probar? para…
June, 2020

La receta de la salsa de carne toscana.

Esta es la receta del ragú de carne toscana, un aderezo para pasta, lasaña y polenta preparado con carne picada, una de las mejores recetas tradicionales de la cocina toscana. El ragú de carne es el clásico condimento italiano para la pasta, pero hoy vemos cómo preparar el ragú de carne toscano . El r…
June, 2020

La receta del ragú de hongos

Esta es la receta del ragú de champiñones, un condimento para pasta fresca y seca preparada con champiñones secos mixtos, carne picada y tomate. El ragú de champiñones es el condimento ideal para la pasta casera, pero combina muy bien con cualquier otro tipo de pasta fresca o seca, como tagliatelle, espagueti, trofie, etc. Es …
June, 2020

Receta de salsa de guacamole

Esta es la receta de la salsa de guacamole, una salsa mexicana hecha en 10 minutos hecha de pulpa de aguacate mezclada con lima, cebolla tierna, tomate y cilantro. La salsa de guacamole es una salsa mexicana famosa en todo el mundo, creo que es una de las salsas más fáciles de acompañar y sazonar. P…
June, 2020

La Salsa Bechamel Sin Mantequilla

La salsa bechamel sin mantequilla es una variante del clásico bechamel con mantequilla y leche de harina, la salsa blanca que es la base de muchas recetas horneadas como canelones al horno, lasaña y verduras gratinadas. La bechamel sin mantequilla es una bechamel vegetariana con un ligero sabor y una consistencia aterciopelada que no tiene nada que envidiar a la clásica bechamel con mantequilla. C…
June, 2020

La receta de crema de frijoles

Esta es la receta de la crema de habas, una crema de verduras para untar en el pan y para sazonar la pasta. Si amas las habas y desde abril hasta finales de mayo no haces nada más que saquearlas, no puedes preparar una deliciosa crema de habas. Es una receta de rayo que se prepara con habas frescas, por lo tanto, durante muy pocos meses al año, sustancialmente solo dos, en los meses de abril y mayo. …
June, 2020

Receta casera de bechamel

Bechamel es una salsa básica llamada bechamel, nacida en Francia, pero que hoy se usa para la preparación de muchas recetas sabrosas de la cocina italiana como lasaña, pasta al horno, pero también verduras y papas gratinadas al horno. La salsa blanca (salsa blanca) llamada en Inglaterra, se prepara en unos quince minutos, el tiempo suficiente para cocinar el roux de mantequilla y harina durante un par de minutos, agregue la leche y espese a fuego lento, revolviendo con ¡un batidor, agregue una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y su bechamel casero estará listo! Para…
June, 2020

La receta de salsa de Arrabbiata

La salsa de Arrabbiata es el condimento para la pasta típica de la cocina romana. Es una salsa rica en sabor y muy fácil de preparar, con ingredientes simples como tomates pelados, mucho ají y aceite de oliva virgen extra. Una salsa " all'arrabbiata" realmente emocionante, para hacerla bien debe estar absolutamente 'enojada', así que no escatime con el chile, porque si le encantan los sabores picantes, ¡este es uno de esos primeros platos donde puede desahogarse! Más…
June, 2020

Receta de salsa de tomate

La salsa de tomate es el rey de todas las salsas de pasta tradicional italiana. Dentro de unos minutos estará en la mesa con un sabroso pranzetto hecho completamente con tomates, la simplicidad en el plato y sin sentimiento de culpa porque esta salsa de tomate es un buen condimento, ligero, nutritivo y saludable.…
June, 2020

La receta de salsa de verduras

Esta es la receta de la salsa de verduras, el aderezo ideal para un plato de pasta fresca y veraniega con verduras de temporada. Esta receta comienza con una buena canasta de verduras del huerto de mi vecino. La semana pasada jugó en mi casa con un hermoso alboroto de verduras de temporada, realmente había todo tipo de delicias, desde pimientos hasta calabacines, desde cebollas hasta tomates de cualquier forma y tamaño. A…
June, 2020

Receta de salsa de aguacate

Esta es la receta de la salsa de aguacate, una crema vegetal lista en 10 minutos para dar sabor a la pasta o para preparar sabrosos crutones vegetarianos. Si hay una receta que le pido que pruebe, esta es. El sabor de esta salsa de aguacate va más allá de cualquier imaginación, una reinterpretación de la salsa mexicana de guacamole mucho más deliciosa. La …
June, 2020

Receta de Pesto de Calabacín

Esta es la receta del pesto de calabacín, un pesto rápido hecho con albahaca, calabacín, almendras y parmesano, una variante más rica de verduras que el clásico pesto genovés. Últimamente he estado preparando muchas recetas con calabacín, pero qué quieres ... ¡estamos en la temporada de calabacín y tienes que aprovechar! El pesto …
June, 2020

La receta de salsa con mejillones

La salsa con mejillones es un condimento increíble para un primer plato ligero y muy apetitoso, que se prepara en primavera y verano, cuando los mariscos están en temporada. Para una salsa realmente increíble con mejillones , también debes usar el agua que los mejillones liberan durante la cocción, ¡para que obtengas una salsa realmente buena! Esta…
June, 2020

La receta del bechamel sin leche

La bechamel sin leche es una bechamel ideal para quienes son intolerantes a la lactosa porque no hay leche, pero está preparada con solo 3 ingredientes de caldo de verduras, harina y aceite. Es una bechamel ligera que no reemplaza la leche de vaca con leche de soja, sino con caldo de verduras. Es una salsa para cocinar con la que puedes preparar lasaña de verduras y parmesano o cualquier receta con bechamel clásico, porque es deliciosamente delicada y aterciopelada. Y…
June, 2020

La receta de la salsa rosa para camarones

Esta es la receta de la sabrosa salsa de camarones rosados ​​como un condimento rápido para aperitivos de pescado y camarones, una salsa a base de mayonesa, salsa de tomate, salsa Worcestershire, mostaza y coñac. Hundir el tenedor en un plato de camarones en salsa rosa también estará pasado de moda, ¡pero literalmente podría morir en él! Hay algo …
June, 2020

La receta de salsa de carne

La salsa de carne es el condimento típico a base de carne perfecta para sazonar un plato de pasta. La receta para la salsa de carne es muy simple, es un salteado de zanahoria, apio y cebolla al que se le agrega una mezcla de ternera mezclada con carne de cerdo y solo un poco de salchicha y tocino para darle un toque de sabor extra Se mezcla con el vino y se deja cocinar muy lentamente con caldo, pasta de tomate y leche durante unas 2 horas.…
June, 2020

La receta de salsa de pimienta

La salsa de pimienta es una receta perfecta para sazonar un plato de pasta rápido y saludable, pero también es excepcional como aderezo para picatostes, como relleno de pastel de carne y como guarnición rústica para platos de carne. Para tener una salsa muy colorida, en mi receta utilicé pimientos rojos y amarillos, agregué un bonito calabacín verde y un toque de azafrán para darle un toque extra de color. Esta r…
June, 2020

La receta rápida de crema de espárragos y ricotta

La crema de espárragos es una salsa vegetariana muy sabrosa y versátil con la que puedes sazonar platos de pasta y preparar risottos cremosos. La receta de la crema de espárragos se prepara en unos minutos, solo hierve los espárragos previamente limpiados, en el caldo de verduras, una vez tiernos, simplemente mézclalos en la batidora con la ricota, la cáscara de limón, la sal, la pimienta y el aceite, hasta para lograr una consistencia cremosa. La cr…