Para la mamá: alcohol en el embarazo

February, 2020

Si por casualidad se pregunta si está bien beber una copa de vino de vez en cuando con amigos, o un cóctel bajo en alcohol los fines de semana, debe saber que sería mejor evitarlo.

Dicho esto, también es cierto que lo que importa para algunas categorías de alimentos son las cantidades y la frecuencia de lo que tomamos cuando estamos embarazadas.

Alcohol en el embarazo: ¿cuándo es demasiado?

Básicamente, para la madre embarazada que quiere darse una copa de vino de vez en cuando, no hay prohibiciones particulares, pero debe saber que desafortunadamente tampoco se ha demostrado lo contrario, por lo que ningún estudio realizado hasta ahora nunca ha confirmado que no haya sido confirmado . 'no es peligro para el feto.

Seguramente para la madre se eliminan las bebidas alcohólicas, pero en general solo se aceptan dos copas de vino por semana, incluso si el consejo es siempre no tomar riesgos y evitarlos también.

Alcohol en el embarazo: consecuencias para el feto

La dificultad radica precisamente en predecir las consecuencias que el alcohol puede tener en el niño de madre a madre, porque no todas las madres son iguales.

Algunas madres tienen altos niveles de enzimas que descomponen el alcohol, mientras que otras no.

Para la madre que tiene bajos niveles de enzimas en la sangre, el alcohol circula en el cuerpo del feto mucho más tiempo, mientras que para la madre con altos niveles de enzimas habrá una menor permanencia de alcohol en el cuerpo del niño.

Embarazo Alcohol: Conclusiones

En ambos casos, sin embargo, para la madre no hay porcentajes de riesgo a los que referirse, por lo que , en general, para la madre lo ideal sería abstenerse por completo del uso de alcohol durante el embarazo, eliminando así cualquier riesgo para el feto.

Siempre es mejor para la madre ir a lo seguro, así que cuando sientas ganas, prepara un cóctel de frutas sin alcohol e imagina cuántas calorías estás ahorrando sin alcohol.

Toda la información médica publicada en este sitio debe considerarse como un resumen exclusivo de las indicaciones. No representan ninguna indicación médica. Para obtener información más específica, se debe solicitar una consulta médica adecuada.