Videos Relacionados: CÓMO PERDER PESO RÁPIDO | 10 CONSEJOS QUE TE HARÁN ADELGAZAR (Marzo 2020).

Las reglas de la dieta perfecta: cómo comer sano y con sabor

March, 2020

Ahora puedes escucharlo en todas partes, todos tratan de comer sano, todos persiguen el deseo de un estilo de vida saludable, pero pocos son capaces de mantener una dieta equilibrada y saludable a la perfección.

Si está buscando una manera de hacerlo pero no sabe lo que significa comer sano y no sabe cómo elegir los alimentos correctos, hoy quiero hablar con usted sobre cómo cambiar el estilo de vida y la nutrición.

¿Cómo comes sano? ¿Qué significa tener un estilo de vida saludable?

Comencemos explicando lo que no debe hacer si desea comer de manera saludable, por lo que debe evitarse en una dieta saludable y un estilo de vida limpio.

¿Qué significa comer sano?

En primer lugar, es bueno señalar que comer sano no es una moda, comer sano no significa una dieta restrictiva o, al menos, no es una dieta punitiva, tal como la entendemos.

Puede pensar que comer sano significa comer muy poco, limitar las calorías y siempre ser un palo, pero no lo es.

Comer sano eliminando un grupo de alimentos como los carbohidratos no es lo que se debe hacer para mantenerse saludable.

Ni siquiera necesita gastar tiempo y esfuerzo para contar las calorías de lo que come, por supuesto, tener una vaga conciencia de ello sería genial, es una forma de ser consciente de la cantidad de alimentos que está introduciendo en su cuerpo, pero no debería serlo. una carga, si se convierte, ¡no lo hagas!

Comer sano significa no privarse de alimentos, con toda la miríada de dietas donde, por un lado, se encuentra quién le dice que debe eliminar los carbohidratos, por otro lado, quién le dice que las grasas deben ser excluidas y que, en cambio, se enfoca en las proteínas, entiendo que la confusión reina suprema!

Las dietas drásticas se vuelven locas, la dieta de minestrone, piña y limón son ejemplos obvios de cómo nos estamos alejando del concepto básico de una dieta saludable.

Sé que cuando quieres perder peso, la forma más fácil es decir "está bien, ya no como pasta y pan y me lleno de carne blanca y pescado hervido", pero este camino solo tiene una dirección: fracaso, porque no es posible para siempre .

Comer sano significa confiar en alimentos naturales como frutas, verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos, pero sin perder la atención al sabor y la satisfacción que nos brinda la buena comida.

¡Comer sano también significa deshacerse de la comida chatarra y concentrarse en alimentos simples y saludables, sin recurrir a alimentos preparados o con letras claras en letras grandes!

Que eliminar

¿Qué debes eliminar de tu dieta saludable?

En primer lugar, elimine la llamada comida chatarra, podría ser el sinónimo de la palabra "comida moderna", en la práctica son todos aquellos alimentos ampliamente publicitados e impulsados ​​por el comercio actual, como los alimentos envasados ​​con azúcares, grasas malas, conservantes e ingredientes inútiles. .

Los alimentos ricos en azúcares no son solo dulces y galletas, sino también productos refinados, salsas y alimentos listos para el consumo.

El estándar de hoy se basa en dos excesos, o si comes ligero o como basura, es difícil encontrar un buen compromiso, también porque a menudo los alimentos que no son saludables se anuncian como saludables y ligeros.

Los alimentos envasados ​​y los alimentos industriales también son excesivamente ricos en sal y azúcar, ya que basar su dieta en estos alimentos a la larga puede conducir a una mayor acumulación de agua y generar una especie de adicción al azúcar.

NO a la harina, pasta y pan blanco

La harina de trigo refinada utilizada para hacer pan blanco se blanquea químicamente y contiene proteínas de baja calidad, pero esto no es suficiente, contiene de 50 a 80 pero también 90% menos que muchas vitaminas y sales minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio

La harina de trigo integral no solo es más digerible que la refinada, sino que contiene más fibra y te hace sentir más lleno por más tiempo porque se absorbe lentamente, por lo que el primer consejo para comer sano es reemplazar todos los derivados de la harina blanca con la alternativa integral.

Esto no significa eliminar por completo la pasta tradicional y el pan blanco, sino alternar los diversos alimentos para tener una dieta variada y psicológicamente satisfactoria.

Al igual que con los azúcares simples, los carbohidratos refinados, como la pasta y el pan blanco, requieren poco gasto calórico para asimilarse, ingresar al torrente sanguíneo más rápido, saciar menos y generar una sensación de hambre más rápida.

SI AI Granos integrales

Los granos integrales son una opción válida para el control de peso y se consideran un alimento saludable.

Son bajos en calorías, son cereales que no han sido refinados y contienen una cantidad excepcional de fibra, selenio y magnesio.

Las opciones integrales incluyen arroz integral, cebada, trigo sarraceno, mijo, avena, pan integral y pasta integral.

Por lo tanto, comer sano significa no excluir los carbohidratos, sino elegir los correctos, por lo que los que sacian más, proporcionan más vitaminas, minerales, más fibra y menos calorías.

SÍ A las proteínas magras

Las carnes blancas son bajas en grasas, calorías y colesterol, son excelentes alimentos para mantener un alto nivel de saciedad, pero es bueno elegir carne segura y de alta calidad, por lo tanto, sin la presencia de residuos de químicos añadidos y hormonas de crecimiento. .

Las proteínas magras no solo significan pollo a la parrilla y pavo, carnes en rodajas finas, ternera, huevos, claras de huevo y pescado están bien.

Las proteínas también se pueden encontrar en las legumbres (aunque en cantidades más pequeñas que los huevos, la carne y el pescado), siguen siendo excelentes opciones, lo único a tener en cuenta es acostumbrarse a asociar las legumbres con una dosis de carbohidratos.

¿Por qué? Las proteínas de las leguminosas tienen un bajo valor biológico, no contienen todos los aminoácidos esenciales, falta uno, pero como podemos tomarlo de granos enteros, gracias a esta combinación de alimentos podemos obtener una comida con proteínas de alto valor biológico.

Para obtener más información sobre el tema, lea: Los 6 alimentos con alto contenido de proteínas

Para la mayoría de las mujeres, cambiar el estilo de vida de los alimentos es uno de los mayores desafíos que enfrentamos para tener un cuerpo en forma.

Sin embargo, la primera regla es comer alimentos saludables y naturales de forma regular, incluso si entiendo que puede ser difícil

¡La buena noticia es que no es imposible y una vez que comienzas, en poco tiempo te acostumbras a comer sano y se convierte en una parte integral de tu estilo de vida!