La receta de orecchiette con brócoli

February, 2020

Nunca había pensado en cocinar orecchiette con brócoli en forma de pesto, pero tan pronto como me encontré con un restaurante que me ofreció un poco de orecchiette con brócoli bien presentado como pesto cremoso y delicado

¡Inmediatamente decidí probarlos en casa!

Nunca antes había pensado en hacer un pesto de brócoli, pero fue suficiente para probar estas orecchiette con brócoli para querer intentar replicarlo inmediatamente en mi cocina ... ¡pero replicarlo en una tecla ligera y con pocas calorías!

No hay nada comparable

¡Estas orecchiette con brócoli son tan buenas y delicadas que no parecen ligeras! La receta original de estas orecchiette con brócoli, de hecho, preveía el uso de dos ingredientes muy calóricos y grasos: la salchicha y el mascarpone, sin duda deliciosos, pero que, sin embargo, hicieron que las calorías del plato aumentaran a más de 600 calorías por porción. .

Entonces, para reducir muchas calorías y convertir estas orecchiette con brócoli en una receta ligera, he reemplazado hábilmente el mascarpone con ricotta de vaca magra y la salchicha con carne de res magra y tengo que admitir que esta variante ligera mía no tiene ¡Nada que envidiar a la versión muy gorda con salchichas y mascarpone! ¡Mi interpretación ligera de orecchiette con brócoli tiene solo 370 calorías por porción!

Realmente me gustó usar el café molido

¡incluso más de lo que imaginaba! Las orecchiette también son perfectas como opción de pasta porque se aferran al pesto de brócoli y crean una salsa cremosa y envolvente. ????

Lo que necesitas para una orecchiette para 4 personas con brócoli


320 g de orecchiette
200 g de carne magra
1/2 cebolla cortada en cubos
3 dientes de ajo picados
500 g de brócoli
4 nueces picadas
parmesano rallado fresco al gusto
40 g de ricotta de vaca magra
sal y pimienta al gusto

Como hacerlo


Para preparar mi orecchiette con brócoli primero empiece a hervir una olla llena de agua con sal, agregue el brócoli y cocine por un par de minutos. Escurra el brócoli y transfiéralos a la licuadora, pero recuerde reservar un poco Hoja verde de brócoli para decorar el plato.

Agregue las nueces, 2 dientes de ajo, el queso parmesano, la ricota, la sal y la pimienta y comience a mezclar todo. Ponga el pesto a un lado y, mientras tanto, caliente una sartén antiadherente y sin agregar grasa, solo una gota de agua, agregue un diente de ajo, cebolla finamente picada y cocine por unos minutos, digamos hasta que la cebolla se convierta blando.

Ahora agregue la carne molida magra y continúe cocinando hasta que estén doradas, digamos unos 8/10 minutos.

Mientras tanto, puede cocinar la orecchiette en abundante agua con sal y una vez cocinada, agregarla a la salsa, dejando a un lado 1 vaso de agua de cocción. Mezcle bien la orecchiette con la salsa y cuando esté listo para servir, agregue el brócoli ligeramente blanqueado y el parmesano.