La receta de crema de caqui

February, 2020


La crema de caqui es un postre otoñal sin azúcar que es extremadamente fácil de preparar.

Un postre con algunos ingredientes que realza toda la dulzura de esta fruta dulce con una consistencia sedosa.

Los caquis son una fruta extraña, es la variedad Loto di Romagna, las que prefiero, son grandes y deben madurar hasta tal punto que exploten en tus manos para que puedas disfrutar de su pulpa muy dulce y gelatinosa.

Si los comes antes de que maduren por completo, serán extremadamente astringentes y desagradables, pero cuando se completen, ¡serán lo más dulce y satisfactorio que hayas comido!

Luego están los caquis de manzana que son más pequeños y rechonchos, más o menos grandes como un tomate y se pueden comer incluso cuando no están completamente maduros, incluso cuando están crujientes.

Entonces, la primera regla para preparar una crema de caqui excepcional es comprar el tipo correcto de fruta, por lo que solo los caquis maduros suaves y hermosos, los demás nunca irán bien.

Por lo tanto, los que utilicé para esta receta fueron los de la primera variedad (Loto di Romagna), de hecho, esperé su maduración completa y los convertí en una crema dulce.

Esta crema de caqui es un postre de otoño realmente increíble, volverá locos a los amantes del sabor aterciopelado y tan dulce de los caquis, y la asociación con los macarrones desmenuzados será un descubrimiento agradable que seguramente complacerá.

Y luego es un postre liviano con muy pocas calorías, ni siquiera puse una pizca de azúcar y con 125 calorías por persona ¡puedes disfrutar de un postre de cuchara realmente fantástico!


2 personas


10 minutos


126 Kcal por persona

ingredientes:

    • 2 caquis maduros
    • 3-4 macarrones desmenuzados

Preparación:

  • Para preparar la mousse de caqui, tome la pulpa de caqui y sáquela con una cucharadita.
  • Licúa la pulpa de caqui.
  • Vierta la crema en tazones pequeños o vasos de una sola porción.
  • Decorar con los macarrones desmenuzados

Estacionalidad de los caquis

La temporada de caquis es otoño, los caquis se comercializan en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Variedad de caquis

Existen muchas variedades de caquis, pero las más comercializadas son esencialmente dos:

  • Loto di Romagna (suave y más dulce)
  • manzana caqui (dura y menos dulce)

Caco vaniglia o Loto di Romagna

El 'caco vaniglia' es el tipo de fruta más común, se madura en las cajas para permitirle perder todo el contenido de taninos que lo hacen astringente y cómodo y le permite producir azúcares.

Una vez madurado, lo convierten en una dulce fruta de otoño.

El caco de vainilla más famoso es el ' loto di Romagna ', con una pulpa suave y líquida con una forma redonda y ligeramente aplanada.

Manzana Caco

El caco de manzana es una variedad más firme, más parecida a una manzana, por lo tanto con pulpa dura.

A diferencia de los caquis de vainilla, los caquis de manzana tienen un bajo contenido de taninos, por lo que no necesitan perder el efecto "levantador" porque ya son dulces, firmes y sin semillas de la cosecha.