Videos Relacionados: 6 Mejores Suplementos para Aumentar Masa Muscular (Abril 2020).

Suplementos alimenticios para la recuperación muscular

April, 2020

Hoy hablamos de aminoácidos, ciertamente menos conocidos por las mujeres, en comparación con otros suplementos alimenticios como las proteínas en polvo clásicas, pero los aminoácidos son muy importantes para una buena regeneración muscular después del entrenamiento.

El cuerpo extrae aminoácidos de las proteínas contenidas en los alimentos de los que se alimenta, en particular de la carne, los productos lácteos y las legumbres.

Los objetivos de los que entrenan son principalmente dos: aumentar la masa muscular al aumentar la definición corporal o perder peso y, por lo tanto, disminuir el porcentaje de grasa corporal y luego desarrollar algo de masa muscular.

Ahora veamos qué son y qué suplementos alimenticios para la recuperación muscular después del entrenamiento son: BCAA

¿Qué son los BCAA?

Son aminoácidos ramificados compuestos de tres tipos de aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede sintetizar y que, por lo tanto, deben introducirse con la alimentación:

  • La leucina, presente en alimentos de origen animal, en legumbres y cereales, es importante para el crecimiento y la resistencia muscular.
  • La isoleucina, presente en la carne, pescado, legumbres, huevos y productos lácteos, también previene el catabolismo proteico y promueve la recuperación del esfuerzo prolongado.
  • La valina, que contribuye a la nutrición muscular, generalmente se usa para mejorar el rendimiento deportivo y se puede tomar con una dieta específica o con suplementos alimenticios.

La proporción de leucina, isoleucina y valina dentro de los BCAA sigue la distribución 2: 1: 1:

  • 2 leucina
  • 1 isoleucina
  • 1 valina

Las ventajas

Los suplementos de BCAA le permiten tener muchas ventajas, como una mayor resistencia muscular, más energía durante el entrenamiento, un sistema inmunológico más fuerte y prevenir el catabolismo muscular posterior al entrenamiento y durante el mismo, también evitan la pérdida muscular como resultado de dietas demasiado bajas en calorías. .

Hay quienes prefieren tomar BCAA antes del entrenamiento, algunos solo después y aquellos que toman una dosis primero y una dosis después.

Veamos las principales diferencias entre los diversos tipos de reclutamiento de BCAA.

BCAA antes del entrenamiento

Tomar BCAA antes de comenzar un entrenamiento es útil para obtener más energía y promueve el crecimiento muscular.

Sin embargo, su uso se recomienda cuando tiene más riesgo de catabolizar la masa magra durante los entrenamientos, por lo tanto, cuando no tenemos carbohidratos disponibles en el cuerpo como en los entrenamientos por la mañana con el estómago vacío.

Son muy útiles antes del entrenamiento incluso para aquellos que están llevando a cabo una dieta baja en carbohidratos, los BCAA tomados antes del entrenamiento actúan como un sustrato de energía útil para no catabolizar.

El último aspecto positivo se refiere a la acción que tienen los BCAA en el cerebro, si se toman antes del entrenamiento retrasan la sensación de fatiga muscular, por lo que hay menos fatiga.

Por lo tanto, se emplean antes del entrenamiento y tienen una función energética y anticatabólica.

BCAA después del entrenamiento

Tomar BCAA después del entrenamiento es útil para reducir los tiempos de recuperación y evitar la catabolización después del entrenamiento físico.

Sin embargo, después del entrenamiento, siempre es una buena idea introducir una pequeña dosis de carbohidratos simples, como un par de galletas con una capa de mermelada.

BCAA Cómo quemar grasa

Los BCAA también pueden ayudarlo a quemar el exceso de grasa . Un estudio realizado tanto en hombres como en ratones parece mostrar que la suplementación con BCAA permitiría una mayor reducción de los niveles de grasa en todo el cuerpo.

Esto sucedería porque el cuerpo necesita más energía para desarrollar músculos y recurre a las reservas de grasa.

Dicho esto, para tener mejoras visibles, buen desarrollo muscular y buena definición física, lo importante es hacer los entrenamientos correctos, así que haga el máximo durante aproximadamente 30-45 minutos por sesión y siempre haga al menos un día de descanso entre los entrenamientos. .

El músculo crece si descansa, si no descansa no crece.

Y si no tienes tiempo para hacer deporte fuera de casa y quieres algo más práctico y cómodo, mira nuestros videos de ejercicios en casa: Fixfit Home Fitness