Videos Relacionados: 4 ESTIRAMIENTOS Que Debes Hacer CADA Mañana | Más FLEXIBILIDAD (Marzo 2020).

Los beneficios del estiramiento: ¿por qué funciona?

March, 2020

Artículo detallado sobre los beneficios del estiramiento para una postura correcta, bienestar físico y bienestar muscular.

Durante años y años, después de un entrenamiento intenso, no me estiré adecuadamente, al final de cada entrenamiento no podía esperar para salir del gimnasio omitiendo rápidamente el estiramiento posterior al entrenamiento.

Stetching es una parte muy importante del entrenamiento que muchos de nosotros no conocemos y no practicamos constantemente, pensando que no ayuda mucho.

Especialmente cuando entrenamos en casa y hacemos entrenamientos de cuerpo libre con saltos, curvas, ejercicios dinámicos, saltos y estocadas, el estiramiento adquiere una importancia absoluta.

A menudo sucede que debido al poco tiempo disponible para entrenar, asociado con un poco de inconsciencia, tendemos a omitir la parte final del entrenamiento, que incluye un poco de estiramiento muscular.

Esto sucede porque los beneficios del estiramiento no se comprenden realmente bien o no se comprenden completamente.

Ahora siempre hago un poco de estiramiento tanto antes de entrenar para ser más flexible y flexible en los movimientos, como después de entrenar, prefiero una sesión corta para oxigenar los músculos.

La importancia del estiramiento muscular es una certeza, si desea probarlo usted mismo, pruebe una prueba simple, tome su tableta o PC y haga un entrenamiento de peso corporal bastante intenso como un HIIT, un rendimiento o un Cardio Killer que encuentre en FixFit, omita el estiramiento y haga lo mismo la semana después de hacer también el estiramiento posterior al entrenamiento que le ofrecemos al final de cada video.

Esta simple prueba te hará reconsiderar la importancia del estiramiento, porque notarás que al saltar al pie al día siguiente puedes sentir los músculos más doloridos, parecerá que los músculos de las piernas son cortos y rígidos, por lo que no son elásticos, mientras que con el estiramiento Al final del entrenamiento, al día siguiente notará que su cuerpo está mucho mejor.

Si no entreno, siempre me aseguro de hacer al menos 5-10 minutos de estiramiento al día, me gusta hacerlo por la noche mientras espero que comience mi serie de televisión favorita, elijo el momento en que estoy libre de todos los compromisos y puedo Dedico una pequeña cantidad de tiempo a estirar mis músculos.

Esto es lo que recomendaría a todos, ya que a medida que pasen las semanas los músculos serán más flojos, podrá estirarse mejor y lentamente podrá incluso hacer menos esfuerzo durante el entrenamiento porque estará más relajado.

Pero echemos un vistazo a las ventajas de un mini ejercicio de estiramiento constante al final del entrenamiento o cuando tenga 5-10 minutos de tiempo durante la semana.

Estiramiento Reduce el riesgo de lesiones

El estiramiento le permite minimizar el riesgo de desgarros o dolor de espalda debido a los entrenamientos intensos en los que se mueve mucho y ejerce presión sobre su resistencia física.

Los músculos acortados no se mueven bien y, si se denominan "cortos", les resulta más difícil hacer los movimientos y, en estos casos, durante un entrenamiento, el riesgo de compensar este acortamiento muscular, por ejemplo, con el área lumbar, el cuello o Los hombros son muy altos.

La rigidez muscular no le permite alcanzar un mayor rango de movimiento durante los entrenamientos, por lo que es esencial tanto para prevenir lesiones como para entrenar de manera más eficiente y efectiva.

Estiramiento Mejora el rendimiento deportivo

Como estaba insinuando hace un momento, unos pocos minutos de estiramiento muscular al comienzo del entrenamiento te permiten dar lo mejor en tus entrenamientos.

Cuando realiza un ejercicio en su máxima expresión , puede activar más fibras musculares y esto lo ayudará en el desarrollo muscular y el rendimiento deportivo.

Estiramiento Aumenta el flujo sanguíneo a los músculos

Un cuerpo elástico permite un mejor flujo de sangre a los músculos, cuando los músculos son flexibles habrá una eliminación más rápida de los desechos y los desechos después del entrenamiento, esto le permitirá reducir los tiempos de recuperación posteriores al entrenamiento caracterizados por el dolor muscular clásico.

El estiramiento mejora el equilibrio y la coordinación.

Cuando se trata de entrenamiento de cuerpo libre, la coordinación en el movimiento y el equilibrio son fundamentales.

¡No es fácil hacer 40 segundos de burpees sin "perder tiros", y mucho menos ponerse en cuclillas 40 segundos sin perder el equilibrio!

El estiramiento también le ayuda en esto, los músculos tensos y contraídos no promueven el movimiento, ya que al estirar notará una mayor relajación en sus movimientos y una mayor estabilidad y precisión en sus movimientos.

Como puede ver, tener una buena flexibilidad es importante para un entrenamiento máximo, ¡evitando lesiones desagradables y mejorando el rendimiento! Pruébalo ????