Videos Relacionados: Rutina de entrenamiento funcional en Parque (Marzo 2020).

Fitness: actividades, ejercicios y entrenamientos

March, 2020

Fitness, una palabra que abarca un mundo.

Queríamos hacer una serie de artículos formando una mini guía para presentarle el mundo del ejercicio con nuestros ojos. Dentro de la guía, fácil de seguir y fácil de leer, encontrará toda la información que necesita para descubrir el estado físico a 360 °, comenzando por la elección de una actividad física para descubrir la ejecución de un solo ejercicio.

La guía es sobre etimología y valor.

La palabra aptitud deriva de la palabra inglesa "Fit", que significa adecuado, es decir, la condición que le permite ser "adecuado para". La inmensidad del significado de esta palabra es inmediatamente comprensible, lo que puede referirse en gran medida a muchas áreas, por lo que nos gustaría exponer nuestra idea de Fitness.

Para Fitness, nos referimos a la práctica de una o más actividades motoras repetidas a lo largo del tiempo que tienen el propósito de mejorar y mejorar las habilidades físicas de la persona al elevar la calidad y el valor de la vida.

El estilo de vida está estrechamente relacionado con el estado físico, para nosotros es hábito, normalidad, necesidad. Si se ve con estos ojos, el significado es de gran valor, un valor al que dedicamos tiempo para ganar bienestar, felicidad, diversión, pasión y satisfacción.

Con esta introducción, queríamos mostrarle nuestro punto de vista para hacerle comprender la pasión con la que escribimos esta guía.

La guía se enfoca más en el estado físico aficionado, hay pocos indicios de deportes de equipo y muchas ideas sobre la actividad física practicada en el gimnasio, en casa o al aire libre.

Nuestro "Especial" en Fitness

1) Actividad física - Guía de selección

En la segunda parte, nos centramos en la calidad del deporte, hacer deporte correctamente y darle el valor correcto es muy importante para lograr resultados concretos y facilitar el crecimiento de la pasión por el fitness.

2) Actividad física - Entrenando adecuadamente

La primera parte es una guía para la elección de la actividad física, practicar deportes es muy subjetivo y tener una visión general correcta al evaluar nuestras preferencias y características nos ayuda a elegir la actividad deportiva más adecuada y efectiva.

3) Gimnasia casera

En la tercera parte, se estudiará en profundidad la capacitación en el hogar, todas las características, los méritos, los defectos y los diferentes tipos de actividades que se pueden realizar en el hogar.

4) Entrenamiento en el gimnasio

En la cuarta y última parte nos dedicaremos a entrenar en el gimnasio, dividiéndolo según el tipo de actividad que se pueda practicar dentro de una instalación deportiva.

Dentro de la guía encontrará más enlaces para un estudio más detallado de los diversos temas.

Fitness puede cambiar tu vida

Un cuerpo en forma es un valor a tener en cuenta, la vida de hoy es a menudo sedentaria y los problemas serios como la obesidad en la educación para la actividad física deberían ser mucho más prominentes hoy que en el pasado y deben transmitirse como un gran valor a las nuevas generaciones.

En un mundo cada vez más individualista, el estado físico puede aumentar la calidad de nuestras relaciones sociales en un contexto saludable y dirigido a mejorar las propias habilidades y la salud.

El deporte fortalece nuestra mente, perseguir y lograr un objetivo deportivo acostumbra a nuestro cerebro a trabajar para mejorar y este aspecto es muy útil en la vida cotidiana.

La esperanza de vida actual no es la de hace 100 años, vivimos mucho más tiempo y el cuerpo de un octogenario acostumbrado al deporte es diferente del cuerpo de un octogenario con problemas articulares o motores en general. Podemos hablar de Fitness como una inversión para nuestro futuro bienestar y si encontramos nuestro espacio dentro de este mundo y nos enamoramos de él, aquí es que el concepto de inversión adquiere características extremadamente agradables.

La aptitud física mantiene alejados los malos hábitos: si entrenas y tienes ambición de encontrar un resultado, será mucho más fácil mantener malos hábitos como fumar, comer demasiadas grasas y calorías y tener un ritmo de vida no regulado.

La edad adecuada para practicar fitness

Con una gran variedad de entrenamientos y disciplinas, desde gimnasia suave hasta culturismo, encontramos espacio para todas las edades, incluso en condiciones de salud es posible encontrar el gimnasio adecuado para mejorar el bienestar de la persona. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para comenzar a amar su salud física.

La tendencia actual es muy buena, en los gimnasios vemos a más y más personas mayores de 60 años, esto es algo extremadamente positivo y creemos que la tendencia a practicar a una edad madura siempre será mayor.

Nutrición y Fitness

La nutrición está íntimamente relacionada con el deporte y tiene un peso aún mayor para nuestro estado de salud. La dieta debe estar equilibrada con nuestro estilo de vida y nuestro cuerpo debe tener garantizados todos los nutrientes necesarios para satisfacer el consumo de nuestro cuerpo.

Presta atención a la dieta, que nunca debe faltar en la ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, especialmente si practicamos actividad física. Las dietas demasiado drásticas tienen los mismos riesgos que las dietas altas en calorías. Para tener energía necesita carbohidratos, para desarrollar y mantener los músculos necesita proteínas y para que nuestro cuerpo funcione correctamente, no podemos perder grasas, minerales y vitaminas.