Exámenes de embarazo: exento de pago y boleto

April, 2020

Durante el embarazo, hay muchos exámenes y pruebas que, según las indicaciones del médico, debe hacer una futura madre para protegerse a sí misma y al feto.

El embarazo es una evolución natural que requiere numerosos exámenes y pruebas preventivas, que permiten la identificación temprana de posibles patologías o alteraciones que, de no tratarse, podrían ser una fuente de problemas.

Los exámenes durante el embarazo tienen como objetivo limitar las posibles y posibles consecuencias tanto para la madre como para el niño.

Veamos cuáles son los principales exámenes en el embarazo y en qué consisten, tanto pagados como exentos de boletos :

EXAMEN DE ORINA
Forman parte de los exámenes gratuitos y revelan la presencia de infecciones del tracto urinario y cambios renales y pueden sugerir la presencia de diabetes.

PRUEBAS DE SANGRE:
Examen de grupo sanguíneo y factor HR
Es un examen sin boleto y se lleva a cabo al comienzo del embarazo para determinar la compatibilidad del grupo sanguíneo entre la madre y el padre. Si el grupo de la madre es A, B o AB positivo, no es necesario conocer el grupo del esposo, pero si el grupo de la madre es positivo y el esposo resulta ser A, B o AB, el niño al nacer podría presentar ictericia por incompatibilidad .

Prueba indirecta de Coombs
Si la madre es Rh negativa y el padre es Rh positivo, el feto podría ser Rh positivo y, por lo tanto, incompatible con Rh negativo de la madre. Si esto ocurre, la madre produce anticuerpos, que pasan a través de la placenta y destruyen los glóbulos rojos del feto (hemólisis o MEN).

Conteo sanguíneo completo
Es un examen sin boleto y revela la posible presencia de anemia y deficiencia de plaquetas, a través del control de la cantidad, el tamaño y las características de las células rojas, blancas y plaquetarias, y es necesario repetirlo periódicamente durante el embarazo.

Si los valores son normales, aún es necesario repetir el recuento sanguíneo al menos 3 veces durante el embarazo. Si el recuento sanguíneo detecta un volumen demasiado pequeño de glóbulos rojos (microcitemia) o se descubre que la madre es portadora de talasemia, también llamada anemia mediterránea, es necesario examinar la electroforesis de las hemoglobinas, que es una tarifa.

hierro sérico
Es un examen sin boleto y determina la concentración de hierro en la sangre.

glicemia
Es un examen sin boleto y se realiza sin alimentos y mide la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Debe repetirse periódicamente durante el embarazo.

creatinina
Es parte de los exámenes pagados y mide la cantidad de creatinina en la sangre para determinar la función renal.

Transaminasa AST - ALT
Es un examen sin boletos e indica los niveles funcionales del metabolismo del hígado, los riñones y el azúcar.
HBsAg (Antigen Australia)
Forma parte de los exámenes pagados e indica la presencia en la sangre de la molécula del B. afectado.

VDRL
Es un examen sin boleto si sirve para evaluar la presencia de sífilis .

Anti-HCV
No es un examen sin boleto y se usa para ver si la madre tiene anticuerpos contra el virus de la hepatitis C.

Prueba de Toxo:
Es un examen sin ticket y detecta la presencia de anticuerpos contra el . Si la prueba es negativa, debe repetirse mensualmente durante el embarazo.

Prueba de Rubeo
Es un examen sin boleto y detecta la presencia de anticuerpos en la sangre . Si la prueba es negativa, debe repetirse mensualmente durante el embarazo.

anti-
Es un examen sin boleto y detecta la presencia de anticuerpos contra el citomegalovirus en la sangre.

La ausencia de ambos anticuerpos indica que nunca ha habido contacto con el virus y, por lo tanto, no hay inmunidad, por lo que la prueba se repite cada 4-6 semanas.

Anti-VIH
Es un examen sin boleto que demuestra la presencia de anticuerpos contra el virus del SIDA en la sangre. Se realiza solo al comienzo del embarazo.

Prueba de Papanicolaou
Es parte de los exámenes pagados que deben realizarse antes del comienzo del embarazo, pero si el precedente se ha llevado a cabo durante más de dos años, entonces es necesario repetirlo.

BUFFER VAGINAL Y RECTAL
Es parte de los exámenes pagados que se llevan a cabo alrededor del y se realiza para la detección del estreptococo beta-hemolítico del grupo B, un microbio que si está presente en la vagina o el recto podría infectar al bebé durante el parto, causando incluso infecciones neonatales graves.



Toda la información médica publicada en este sitio debe considerarse como un resumen exclusivo de las indicaciones. No representan ninguna indicación médica. Para obtener información más específica, se debe solicitar una consulta médica adecuada.