Categoría: despues del parto

March, 2020

Lactancia: qué comer cuando amamanta

Cuando una madre está amamantando, la nutrición juega un papel fundamental en la calidad óptima de la leche porque todo lo que comemos termina en leche materna. Durante la lactancia, una madre puede comer de todo , excepto aquellos alimentos que siempre le han causado molestias, como urticaria, diarrea, etc., …
March, 2020

Dieta para amamantar para perder el chile del embarazo

No todas las mujeres saben esto, pero amamantar significa perder peso naturalmente, sin la necesidad de hacer nada más. Después de dar a luz sabemos, una mujer no se siente muy en forma, hay varias libras que perder, nos sentimos felices pero al mismo tiempo también lo intentamos. Algunas de las libras adicionales que se eliminarán desaparecerán por sí solas a las pocas semanas de dar a luz, pero si tiene suerte y amamanta, estará feliz de saber que para perder peso y volver a la forma física que tenía antes del embarazo no necesita nada más que amamantar. . Amaman…
March, 2020

Cómo perder peso en la lactancia

Después del embarazo, es normal tener algunos kilos de más y estar un poco ansioso por volver a su antigua condición física, pero es importante comprender que perder peso durante la lactancia no se puede hacer de la noche a la mañana, porque después del nacimiento se prueba su cuerpo. y necesita al menos un par de meses para recuperarse y estar lista para perder los kilos de embarazo. Diga…
March, 2020

Receta de arroz con leche

Hoy aprendemos a preparar un budín de arroz muy rápido que se prepara en 2 minutos, un delicioso budín que puede ser tanto un refrigerio ligero como un postre sabroso y bajo en calorías. A mi arroz con leche, posiblemente puede agregar mermelada de fresa o jarabe de arce, pero también miel o fruta cocida. Alt…
March, 2020

Cómo preservar el homogeneizado

Método de conservación del homogeneizado. Para el almacenamiento de alimentos para bebés , el método más práctico para no prepararlos todos los días, ya que los alimentos frescos para bebés se mantienen en el refrigerador por solo 1 día, es el congelador . Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se enfríe en el refrigerador y nunca fuera del refrigerador, antes de ponerlo en las bandejas de congelación como las que hace los cubitos de hielo, pero también hay otros más grandes y congelarlos. Los aliment…
March, 2020

Recetas homogeneizadas: cómo preparar alimentos para bebés

Hoy vemos cómo preparar alimentos para bebés en casa de la manera más simple y rápida. Le mostraré que preparar alimentos para bebés para el destete para evitar comprarlos en el supermercado, no solo será una opción saludable para su bebé porque sabe lo que hay dentro, sino también porque los alimentos caseros para bebés tienen un sabor más genuino Como no hay sal, no hay conservantes ni grasas. Si los niñ…
March, 2020

Dolor de espalda gimnasia después del embarazo

Durante el embarazo, se producen muchos cambios importantes en su cuerpo, lo que resulta en un cambio en su postura habitual. La primera causa de esta modificación de la postura del cuerpo está dada por la pérdida de tono en los abdominales, que obviamente ya no puede ser siempre precisa, porque tienen que estirarse y separarse para dejar espacio para el niño en crecimiento. Po…
March, 2020

Ejercicios para la espalda después del nacimiento

Después de hacer el entrenamiento anterior para el dolor de espalda "" ahora pasamos a la siguiente fase. Haremos ejercicios para la espalda destinados al bienestar físico y al estiramiento de la espalda, para prevenir el dolor de espalda y aliviar el dolor en las articulaciones. Ejercicios para la espalda después del nacimiento - Puente 1. A…
March, 2020

Ejercicios para la reeducación del suelo pélvico

El fortalecimiento de los músculos del piso pélvico es muy importante para las mujeres, especialmente durante el embarazo. Son ejercicios que nos permiten desarrollar mejor los músculos vaginales de las mujeres, que son los involucrados en el orgasmo, el parto y la micción. Pero, ¿qué es para el piso pélvico? El pi…
March, 2020

¿Qué son los cólicos en el recién nacido?

Como vimos inicialmente en el artículo anterior " ", El cólico en el recién nacido es un fenómeno normal y generalizado en los primeros meses de vida del recién nacido y, en otras palabras, representa el llanto incontrolable de un niño sano. Aunque calmar a un recién nacido con cólico no es para nada simple y a veces muy complejo para la madre, no es sinónimo de algo malo en el recién nacido, sino que es un proceso fisiológico que forma parte del desarrollo normal . Los recié…
March, 2020

Alimentación al destete: a los 5 - 6 meses

El quinto mes comienza el destete de su hijo , luego comienza el período en que el niño puede pasar de ser alimentado solo con leche a alimentos que primero son semilíquidos y luego sólidos. Por lo general, el destete comienza desde el quinto mes de vida del niño , pero lo importante es que no comienza antes de los tres meses y medio o después del sexto mes de vida. Así …
March, 2020

Alimentación en el destete: a los 7 - 8 meses

Durante el séptimo y octavo mes de vida del niño, podemos intentar proponer nuevos tipos de alimentos , que en el quinto y sexto mes aún no se recomendaban. Durante el séptimo y octavo mes, los niños comenzarán a acostumbrarse a los nuevos sabores y a darse cuenta de inmediato si el niño es alérgico a algún alimento en particular, es bueno presentarlos de uno en uno. La alim…
March, 2020

Desarrollo infantil: las primeras semanas de vida

En las primeras semanas de vida, el niño comienza a establecer movimiento y la necesidad de dormir y comunicarse. Durante las primeras semanas de vida, el niño tiene una forma única de comunicarse, llorando . Desde las primeras semanas, el niño comienza a reconocer lentamente la voz de la madre y pronto se dará cuenta de cuánto cambia día a día, con un progreso que lo sorprenderá. Al prin…
March, 2020

Ejercicios posparto para la recuperación correcta de la postura

La recuperación de una postura postnatal correcta, para nosotras, las mujeres es de importancia fundamental, pero es bueno aclarar desde el principio que, dado que cada una de nosotras tiene su propia relación, caracterizada por pequeños arreglos físicos personales adquiridos durante la vida, no existe en absoluto una postura correcta que sea la misma para todos , pero hay algunos parámetros que debemos abordar para garantizar que la postura se pueda definir como óptima. Lo q…
March, 2020

Ejercicios para perder el vientre después del parto

La verdadera razón por la cual muchas mujeres, después de dar a luz, no pierden peso es porque no se esfuerzan lo suficiente, simplemente comienzan una dieta loca, estresante y restrictiva, sin practicar ningún tipo de entrenamiento en el gimnasio. Así que tenga cuidado con las mujeres que dicen " ¡Intenté todo para perder peso, pero nada funciona conmigo! &quo…
March, 2020

Recetas de destete: la receta de crema de papa

Una de las recetas de destete que más atrae a los niños es la crema de papa . Esto se debe a que la crema de papa es deliciosa y fácil de preparar porque se vuelve cremosa y tiene una consistencia suave y agradable. Preparar la crema de papa es muy simple, lo único que debe tener cuidado al elegir las papas adecuadas para preparar la crema de papa es asegurarse de que las papas no tengan una parte verde y que no hayan germinado, porque en estos dos Los casos desarrollan solanina , una sustancia tóxica que no se elimina incluso durante la cocción. Ento…
March, 2020

Alimentación en 6 meses de crecimiento del bebé

Hoy vemos una pequeña lista resumida de lo que su bebé puede comenzar a comer desde los 6 meses hasta la edad de uno. El destete del niño es una fase importante y delicada, en la que es necesario que tenga mucho cuidado de no forzar demasiado al niño para que coma alimentos que no le gustan. La alimentación en crecimiento , especialmente al comienzo del destete, es una fase delicada, por lo que es bueno que el niño lo vea como un buen juego para jugar con la madre. Debe…
March, 2020

El desarrollo del niño: 3 - 4 meses de vida

Después de aproximadamente dos meses, los niños comienzan a controlar el ciclo del sueño , incluso el llanto es manejado por el niño de una manera más estable y más predecible. El niño en los primeros 3 meses de vida comienza a sonreír y a emitir algunos sonidos , por lo que es bueno tratar de estimularlo con juegos simples, permitiéndole decidir cuándo dejar de jugar. Comienza…
March, 2020

Lactancia Infantil: Cómo Amamantar

El aspecto más importante pero también el más temido por las nuevas madres es aprender a amamantar . Para algunas mujeres es un proceso fácil y natural como beber un vaso de agua, pero para otras mujeres no es tan fácil y espontáneo de inmediato y requiere un poco de esfuerzo y paciencia. Si es principiante, este es su primer embarazo y está buscando consejos útiles para aprender a amamantar , aquí le enseñaré cómo hacerlo y qué trucos puede hacer para convertirse en una verdadera experta en lactancia materna: 1. Siéntese có…
March, 2020

Alimentación en el destete: a los 8-10 meses

Ahora veamos qué puede comenzar a comer su hijo entre los 8 y 10 meses de vida . La dieta del niño será rica en nuevos alimentos de los que extraerá alimento para su crecimiento. A partir de los 8 meses, la mayoría de los niños comienzan a gatear , a agarrar objetos con ambas manos y quieren experimentar cada vez más alimentos nuevos y sabores diferentes. Alime…