Videos Relacionados: ADELGAZAR RÁPIDO SIN HACER EJERCICIO | Trucos para quemar muchas calorías en tu vida diaria (Febrero 2020).

¿Bajar de peso sin hacer deporte o perder peso con actividad física?

February, 2020

¡Dejemos de lado la pereza! Está claro que si queremos perder peso, además de seguir una dieta adecuada, es muy útil y efectivo asociar la actividad física correcta.

Una actividad física saludable ayudará mucho a su dieta y, además de la mera pérdida de peso, tendrá muchas otras ventajas.

En este artículo vemos todas las diferencias, las ventajas y las desventajas entre perder peso haciendo deporte o perder peso solo con una dieta reductora de calorías.

Bajar de peso sin deporte o actividad física

Por x razones, decidimos no considerar la actividad física, ¿cómo nos comportamos? que queremos conseguir y que conseguiremos

La dieta

El primer paso que tomaremos será crear un nuevo plan de alimentos que reduzca la ingesta de calorías. Decidiremos una meta de peso y prepararemos una dieta útil para alcanzarla en el tiempo que tengamos preestablecido.

La primera dificultad será desarrollar la dieta adecuada y seguirla sin estrés ni grosería. Un estudio muestra que el porcentaje de abandono de una dieta es del 80% (11 ° congreso europeo de la Federación de Sociedades Europeas de Nutrición) y ciertamente no es algo positivo.

Cuando está a dieta, debe tener una fuerte motivación para seguirla, especialmente si es muy restrictiva. Por supuesto, hay dietas más fáciles de seguir que otras, pero en cualquier caso, no hace falta decir que cualquier privación debe ser respaldada por una fuerte motivación.

Permítanos ponerlo en la perspectiva de que su motivación es estatuaria, siga todos los días al pie de la letra las indicaciones de su plan de alimentación dietética y en 3 meses habrá alcanzado su objetivo.

Ahora supongamos que ha perdido 10 kg en tres meses, lo cual es un poco más alto que el límite recomendado por los nutricionistas (aproximadamente 2/3 kg por mes).

Ok, has alcanzado tu peso planeado pero ahora, ¿qué caminos se abren frente a ti?

  1. Dieta de mantenimiento
    Para mantener su peso, deberá verificar que las calorías ingeridas le permitan mantener su peso y esto no siempre es fácil. Cuanto más restrictiva sea su dieta, más difícil será mantener su peso en meses y años.
  2. Regresar a viejos hábitos
    Volviendo a los viejos hábitos, me arriesgo a que el esfuerzo que hizo sea útil, con el riesgo de que también sea perjudicial. Si redujo su metabolismo con su dieta, el aumento de peso será más rápido que antes.

Si ponemos en el plato que en el 80% de los casos abandonamos la dieta con estas dificultades, las posibilidades de alcanzar y mantener el peso ideal son pocas y el esfuerzo que debe hacer es muy grande.

Por esta razón, el deporte se convierte en un componente fundamental que le permite reducir la tasa de fallas.

Pierde peso haciendo deporte

La verdad, desafortunadamente o afortunadamente, es solo una, con nuestro cuerpo no hay atajos y requiere compromiso y perseverancia.

La mejor estrategia para perder peso y estar en forma comienza con un plan de dieta a mediano y largo plazo y una actividad deportiva constante. La actividad deportiva no debe ser aterradora, es normal que quienes no la practiquen la vean como una montaña insuperable, pero el mayor esfuerzo es encontrar su actividad y practicarla durante los primeros meses.

¿Cómo puede ayudarte el deporte con tu dieta?

La dieta para bajar de peso representa el 80%, por lo que alguien podría pensar que el 20% del deporte es prescindible, pero el engaño es solo eso.

Esto es lo que pienso:

Si la tasa de abandono es del 80% y el componente que aumenta las posibilidades de éxito es la motivación y el compromiso, entonces el deporte puede aumentar enormemente sus posibilidades de éxito.

  1. Aumenta tu motivación:
    Con el deporte, puede alcanzar objetivos que no sean la pérdida de peso, por ejemplo, si le gusta correr, puede alcanzar objetivos de distancia, esto lo estimulará a mejorar y, además de quemar calorías y desarrollar músculo, aumentará su autoestima y su hábito el compromiso.
  2. Aumente su bienestar y reduzca el estrés:
    El deporte permite una mayor liberación de endorfinas después del esfuerzo, las endorfinas son moléculas liberadas del cerebro que le dan una sensación de bienestar. Este mecanismo, con el tiempo, será interpretado por su cuerpo como una recompensa y lo ayudará a ser constante en su entrenamiento.
  3. Quema más calorías y aumenta tu metabolismo:
    Al hacer actividad física, aumenta su consumo de calorías y con el aumento de la masa muscular aumentará su metabolismo. Un metabolismo más alto le permitirá seguir su dieta más fácilmente.

Por lo tanto, el deporte, además de brindarle grandes beneficios objetivos, es el elemento que lo mantendrá enfocado en lograr sus objetivos.

Aquí está el camino que recomiendo:

  1. Elige un deporte que te guste
  2. Prepare un plan nutricional a mediano y largo plazo (preferiblemente con la ayuda de un profesional)
  3. Fechas de los objetivos deportivos a alcanzar a corto plazo (1/2 mes)

¡Lea nuestras ofertas especiales sobre Dieta y estado físico, lo ayudarán en su dieta y podrá encontrar ideas útiles para identificar su actividad física ideal!