Videos Relacionados: ALIMENTOS QUEMA CALORIAS - BAJA DE PESO, ANTIOXIDANTE, SALUDABLE (Marzo 2020).

Dieta antioxidante para eliminar grasas

March, 2020

Soy partidario de una dieta limpia, en cierto sentido me gusta comer como solía hacerlo, por lo tanto, consumir alimentos saludables que contienen todos los nutrientes que mi cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.

Algunos de estos nutrientes son antioxidantes .

Los antioxidantes son nutrientes que pueden proteger al cuerpo del daño causado por los radicales libres y establecer una dieta antioxidante es la forma más saludable y sencilla de tener un cuerpo sano.

Los radicales libres son productos de desecho que se forman dentro de las células y tienen muchos efectos negativos, como el envejecimiento celular y las enfermedades cardiovasculares.

ENLACE: Alimentos antioxidantes y alimentos contra radicales libres.

Para obtener la cantidad correcta de antioxidantes de la dieta, debe asegurarse de introducir muchos granos integrales, proteínas magras, legumbres, nueces, verduras y frutas en la dieta antioxidante .

Los antioxidantes también pueden combatir el exceso de grasa, reduciendo el tamaño de las células grasas, pero aparte de eso, el mayor beneficio de los alimentos antioxidantes para una forma física perfecta es el bajo contenido de calorías que aportan.

Los alimentos que conforman la dieta antioxidante hacen que comas menos porque son muy abundantes y ligeros en términos de calorías.

Algunos de los principales alimentos antioxidantes contienen carotenoides, licopeno, flavonoides, selenio, coenzima Q-10, vitamina C y vitamina E.

ENLACE: Los mejores alimentos antioxidantes

licopeno

El licopeno tiene fuertes propiedades antioxidantes y se encuentra en vegetales y frutas de color rojo, como tomates, zanahorias, albaricoques, pomelo rosado y sandía. Hay una mayor concentración de licopeno en frutas y verduras muy maduras y, a medida que aumenta la temperatura, es por eso que sería bueno consumir tomate cocido y fruta cocida.

Consejo: prueba mi receta de albóndigas con salsa de tomate al final del artículo. Estoy seguro de que te gustará!

Vitamina c

La vitamina C es un poderoso antioxidante y se encuentra en frutas cítricas, fresas, kiwi y algunas verduras como pimientos, brócoli y tomates.

Consejo: intente exprimir unas gotas de jugo de limón sobre el brócoli hervido o al vapor. Ayuda a absorber el hierro que se encuentra en el brócoli.

Vitamina e

La vitamina E es otro antioxidante muy importante y se encuentra en frutas secas y secas como nueces, semillas de girasol, piñones, almendras, albaricoques secos, albahaca, algunos aceites, vegetales como espinacas y nabos.

Consejo : en su dieta antioxidante, comience a espolvorear la ensalada con algunas semillas como piñones tostados, semillas de girasol o nueces picadas.

carotenoides

Los carotenoides están presentes en las frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, pimientos, batatas, calabazas, albaricoques y naranjas, pero también en brócoli, repollo y espinacas.

Consejo : ¡Intente preparar una guarnición de verduras mixtas cocinadas en el horno como zanahorias, pimientos, calabaza y brócoli espolvoreados con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, pimienta y pimentón!

flavonoides

Están presentes en una gran cantidad de alimentos vegetales pero también en frutas, decimos en todos aquellos alimentos con colores amarillo, rojo, azul y naranja.

Algunos ejemplos son todas las bayas y frutas azules y púrpuras, como arándanos, moras, cerezas, uvas negras, bayas y ciruelas, pero también, por ejemplo, en hinojo que, aunque blanco, contiene flavonoides.

Consejo : ¿Por qué no preparar un buen batido antioxidante morado con toda esta abundancia de frutas y bayas?

selenio

El selenio es un mineral que también actúa como antioxidante.

El selenio en los alimentos se encuentra en las semillas de girasol, pero en dosis más altas en los despojos y en el pescado, pero también en los productos lácteos y la carne, como el atún, la sepia, el pulpo, el salmón ahumado, las patas de pollo y la pasta integral.

Consejo : Para no olvidar comer pescado, aquí hay una receta rápida para preparar con atún, puede encontrarla al final del artículo.

Coenzima Q-10

Este antioxidante se encuentra en alimentos vegetales y animales como el atún, las sardinas, la carne de res, el brócoli, la coliflor, la espinaca, la caballa y el maní. Para garantizar la absorción, es importante combinar estos alimentos con una pequeña dosis de grasa, ya que el selenio es liposoluble.

Consejo: ¿Alguna vez has intentado hacer croquetas de coliflor? ¡Son deliciosos y la receta está abajo!

Recetas Antioxidantes

¡Ahora veremos 3 recetas que se incluirán en su dieta antioxidante de inmediato!

Son platos que contienen algunos de los alimentos antioxidantes que mencionamos anteriormente, como los tomates, el atún y el brócoli, platos rápidos y ligeros con los que se llena de nutrientes y con los que puede establecer su propia dieta antioxidante.

Pasta Ricotta con Albóndigas
dosis para 11 albóndigas

  • 125 g de ricota de vaca
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • una solapa de pimiento asado en escabeche
  • 30 g de pan rallado
  • 1 huevo
  • perejil al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • 250 ml de salsa de tomate

Preparación:

  1. Mezcle la ricota con el huevo, el queso parmesano, el perejil picado, la sal, la pimienta, el copo de pimiento picado y la cantidad de pan rallado suficiente, forme las albóndigas y páselos rápidamente en el pan rallado.
  2. Calienta el aceite con la cebolla finamente picada y cuando se haya ablandado, agrega el puré de tomate, sal, pimienta y deja a fuego lento.
  3. Cuando la salsa esté lista, sumerja las albóndigas de ricota en ella, agregue un poco de caldo hirviendo y cocine durante unos 10 minutos a fuego lento.

Pastel de carne de atún frío
dosis para 10 rebanadas

  • 250 g de atún natural escurrido
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Vierta el atún ligeramente mezclado en un tazón, agregue los huevos, el parmesano y el pan rallado.
  2. Con las manos húmedas forme el pastel de carne, ciérrelo con una hoja de papel pergamino y ciérrelo con un caramelo en los extremos.
  3. Cocine en agua hirviendo sin sal durante unos 20 minutos, cerrando con la tapa.
  4. Deja que se enfríe por completo antes de cortarlo en rodajas.

Verás que tu dieta antioxidante nunca ha sido tan sabrosa y atractiva con estas recetas simples, ¡pruébalo!