Cocinar el pescado: la receta de la salsa de pescado

June, 2020

Esta es otra de las recetas que me gusta hacer cuando quiero cocinar pescado y preparar un primer plato sabroso y muy ligero.

Cocinar pescado es una excelente manera de mantener las calorías bajo control y disfrutar de un excelente plato de pasta con salsa de pescado sin sentirse culpable .

La salsa de pescado de hoy en día es muy simple y muy sabrosa, el delicado sabor del pescado combina bien con pastas largas como los speghetti, tagliolini y por qué no

¡Si tiene tiempo para cocinar, puede preparar passatelli ligero y fragante excelente con salsa de pescado!

Para mí, lo mejor de esta receta es que no es nada exigente y con alrededor de 100 calorías por persona, ¡ mi salsa de pescado puede ingresar con razón en la lista de salsas ligeras que son excelentes para mantener la línea !

Lo que necesitas para la salsa de pescado para 4 personas


400 g de mejillones
400 g de almejas
150 g de pescado de púas como la solla o el bacalao
400 g de langostinos
400 g de calamar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1/2 cebolla blanca
guindilla al gusto
perejil al gusto
unos diez péndulos
1 vaso de vino blanco

Como hacerlo


Para preparar la salsa de pescado como primera cosa, coloque las almejas bajo agua y sal durante al menos 1 hora para que pierdan la arena, y mientras tanto limpie las cáscaras de los mejillones con una pajita de hierro, luego tome una sartén con bordes altos y tírelos. dentro de todas las almejas y todos los mejillones durante unos minutos, sin ningún condimento, el tiempo suficiente para que se abran bien.

Mientras tanto, limpie los camarones, corte el pescado de púas en cuadrados, limpie y corte los calamares en tiras y lave y corte los tomates en 4 trozos.

Una vez abierto, retire las almejas y los mejillones de las conchas y mantenga todo el líquido que hayan liberado, que una vez filtrado con un paño será el secreto para mantener un sabor decisivo.

Pique el ajo, la cebolla, el chile y un poco de perejil y dore todo con 2 cucharadas de aceite. Agregue los calamares cortados a la base de la salsa de pescado y, después de dorarlos, agregue los tipos de pescado restantes, dorando todo.

Ahora mezcle la salsa de pescado con el vino blanco y deje que se evapore bien, luego agregue el líquido de las almejas que había reservado, luego los tomates cortados en 4.

Cuando esté cocido, agregue sal y pimienta a la salsa de pescado. Cocine la pasta en abundante agua con sal e

escurrir, mezclar y comer!

Prueba esta salsa de pescado realmente deliciosa.

y hazme saber cómo salió !!!!