Videos Relacionados: Como hacer arroz cantones chino facil y rapido a mi estilo / Cocina con Jenny (Abril 2020).

Cocina China: Receta Arroz Cantonés

April, 2020

¿El arroz cantonés será una bomba de calorías o no? ¿Cuál de ustedes sabe?

Te daré una pista de inmediato ... ¡El arroz cantonés también se llama arroz frito!

Supuso que! El arroz cantonés no es exactamente una receta ligera y baja en calorías, dado que una porción del arroz cantonés clásico con 1 huevo por cabeza, una buena dosis de aceite y trozos de cerdo asado chino o jamón cortado en cubitos aporta alrededor de 650 calorías. .. demasiados no pueden encontrar?

Y si es cierto que el arroz cantonés de la cocina china es demasiado calórico para usted, no es cierto, sin embargo, que no se pueda comer de la misma manera adoptando alguna estratagema, porque hoy vemos cómo cocinar un arroz cantonés ligero con y muchas menos calorías que la tradicional .

De hecho, con mi receta de arroz cantonés, ¡solo tendrás 320 calorías por porción y un sabor sabroso y fragante, como el arroz cantonés clásico frito en aceite de semilla, del restaurante chino de abajo!

Lo que necesitas para un arroz cantonés para 4 personas


250 g de arroz tipo basmati
1 cebolla mediana
250 g de guisantes congelados
120 g de camarones
3 huevos
1 cucharada de salsa de soja
pimienta al gusto

Como hacerlo


Para preparar arroz cantonés ligero, primero comience a preparar arroz a la manera china .

Mientras tanto, rompa los huevos y bátelos con 1 gota de salsa de soja y pimienta negra recién molida, hierva los guisantes en agua con sal o vapor, y una vez que estén tiernos pero no cocinados, escúrralos y páselos en agua fría para mantenerlos brillantes y hermosos. verde.

Pique la cebolla muy finamente y agregue 1 cucharada al huevo batido, luego viértala en una sartén antiadherente o wok y revuelva los huevos sin agregar aceite, durante unos minutos, revolviendo bien. Una vez cocido, transfiera los huevos revueltos a un plato y reduzca en pedazos aún más pequeños.

Ahora desgrane las gambas y saltee en la misma sartén donde cocinó los huevos revueltos, con una pizca de sal y una gota de aceite durante 2 minutos.

Una vez que estén listos, agregue el arroz blanco, los guisantes, los huevos revueltos y saltee el arroz cantonés a fuego lento durante 2 minutos. Sirva el arroz todavía hirviendo en pequeños tazones individuales.