Qué comer durante el embarazo

June, 2020

Durante el embarazo, como vimos en el artículo " "Deben evitarse algunos alimentos, otros deben consumirse con precaución, otros deben incluirse en la dieta porque son esenciales para el crecimiento adecuado del niño".

La comida que come todos los días es la principal fuente nutricional para su hijo y toma decisiones inteligentes y conscientes en la mesa, puede ayudar a su hijo a crecer y desarrollarse de manera saludable y correcta, a partir de las primeras semanas de embarazo.

Entonces, veamos qué alimentos no debes perderte en tu mesa ...

Qué comer durante el embarazo - Pescado

Comer pescado durante el embarazo para la salud del niño es esencial, ya que promueve el correcto desarrollo del cerebro del feto, gracias a los ácidos grasos Omega-3 de los cuales el pescado es muy rico.

Para un desarrollo correcto y saludable del niño, el consumo ideal sería al menos dos o tres porciones de pescado por semana, alternando pescado magro como merluza, lenguado y besugo, para pescar más rico en grasas como el salmón fresco y el atún, pero siempre bien cocinado y De excelente calidad.

Sushi, Sashimi y Surimi ... ¡para olvidar si no está previamente congelado! El pescado crudo y el pescado ahumado sin cocinar deben eliminarse de la lista de compras al menos durante 9 meses de embarazo. Sin embargo, para el sushi, el asunto cambia porque si el pescado se ha congelado no tiene problemas, por lo que si confía en un restaurante japonés de confianza, puede comer fácilmente nigiri y sushi en general.

ENLACE: Mujeres Embarazadas:

Entonces el pescado para comer durante el embarazo será:

  • - pescado bien cocido y recién cocinado
  • - atún enlatado con moderación (no más de 4 latas por semana)
  • - salmón ahumado cocido
  • - moluscos bien cocidos y recién cocidos

También es bueno cocinar las almejas, mejillones y ostras hasta que se abran por completo y eliminen todos los que permanecen cerrados.

Qué comer durante el embarazo: carne

La carne y las aves tienen muchos:

  • - proteínas, fundamentales para el crecimiento del niño, especialmente a partir del segundo y tercer trimestre del embarazo
  • - vitamina B capaz de ayudar al crecimiento del embrión y esencial para prevenir malformaciones congénitas de las extremidades y el sistema nervioso
  • - Hierro útil especialmente durante el segundo y tercer trimestre, porque el feto lo requiere en grandes cantidades.

Entonces la carne para comer durante el embarazo debe ser:

  • - carnes bien cocidas
  • - carne cocida conservada (pero moderadamente dada la gran cantidad de sal)
  • - jamón cocido y mortadela
  • - aves y caza siempre bien cocidas

Qué comer durante el embarazo - Huevos

Los huevos son muy ricos en proteínas y vitaminas, por lo tanto, se recomiendan en la dieta durante el embarazo, pero es esencial prestar atención a su grado de cocción, ya que no se deben consumir crudos, ni siquiera semillas pequeñas o cocidas, por el alto riesgo de desarrollo. infecciones bacterianas y por lo tanto, salmonella.

Es aconsejable comer huevos con métodos de cocción que los hagan muy digeribles y, dado que las bacterias que causan infecciones bacterianas se destruyen por el calor, es necesario que los huevos se cocinen lo suficiente como para matar cualquier microorganismo.

También es importante no lavar nunca la cáscara con agua corriente porque los gérmenes del exterior podrían penetrar a través de la cáscara y pasar al interior del huevo.

Entonces, los huevos que se pueden comer durante el embarazo son:

  • - huevos cocidos, hervir durante al menos 10 minutos desde 1 hervor, solo cocidos y hirviendo
  • - tortillas bien cocidas
  • - huevos revueltos
  • - huevos escalfados y fritas bien cocidas
  • - huevos pasteurizados y liofilizados y claras de huevo

Qué comer durante el embarazo: queso y leche

Los quesos no pueden faltar en la dieta durante el embarazo, pero se debe tener cuidado durante la compra y asegurarse de que se hayan producido con leche pasteurizada, porque si no lo fueran, podrían contener bacterias dañinas que se matan por pasteurización .

Entonces, los quesos para comer durante el embarazo son:

  • - quesos duros como parmesano, asiago, emmenthal, pecorino, provolone
  • - quesos blandos como crescenza, feta (de leche pasteurizada), scamorza, caciotta, ricotta, robiola, mozzarella (de leche pasteurizada), leche de cabra, hojuelas de leche, quesos, queso crema, Philadelphia, Jocca
  • - leche: pasteurizada, vaca, cabra y oveja UHT

Qué comer durante el embarazo: frutas y verduras

Las frutas y verduras son los componentes principales para una dieta correcta durante el embarazo, ya que proporcionan muchas vitaminas útiles para la madre y el bebé, muchas sales minerales y fibras para ayudar a la actividad digestiva.

Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina A, hierro y ácido fólico, que son nutrientes importantes durante el embarazo. En cambio, en la fruta, se encuentra la vitamina C, que ayuda a absorber el hierro.

Entonces, las frutas y verduras para comer durante el embarazo son:

  • - todo tipo de fruta siempre que se pele y enjuague, incluso mejor si se desinfecta con productos especiales
  • - ensaladas frescas desinfectadas
  • - ensaladas listas para usar solo si se limpian cuidadosamente

Qué comer durante el embarazo: dulces y helados

En el embarazo siempre es mejor no comer alimentos que sean demasiado ricos en calorías, por lo que los dulces y los helados serían mejores para consumirlos con moderación, así que de vez en cuando ...

Entonces los postres y helados para comer durante el embarazo son:

  • - helados envasados, paletas heladas, sorbetes que no contienen huevos ni leche


Toda la información médica publicada en este sitio debe considerarse como un resumen exclusivo de las indicaciones. No representan ninguna indicación médica. Para obtener información más específica, se debe solicitar una consulta médica adecuada.