Videos Relacionados: Postura Y Cuido gallos 6 Pasos Antes De Llevar Un Gallo A Combate (Abril 2020).

Correr para bajar de peso: el frío es amigo de tu línea

April, 2020

¿Demasiado frío para salir a correr? ¡Abróchate los zapatos y vete!

Cuántas veces hemos abandonado una sesión de carrera debido al clima, hoy tenemos una confirmación científica adicional que nos empuja a reunir nuestra fuerza mental y enfrentar las temperaturas adversas.

Ya se sabía que el resfriado ayuda a quemar calorías, pero una investigación realizada por el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston publicado en "Molecular Cell" ha definido aún más la relación entre el resfriado y la grasa .

Grasso Bianco y Grasso Bruno

La grasa blanca es lo que todos sabemos, lo que tratamos de combatir y reducir con dietas y actividad física, la grasa marrón es un tejido conectivo que nos permite aumentar el consumo de calorías.

La grasa marrón se coloca en áreas específicas del cuerpo cerca de los vasos sanguíneos para difundir el calor al cuerpo a través del flujo sanguíneo.

Su función principal es producir calor en respuesta a bajas temperaturas ambientales y tiene un papel importante en la "termogénesis inducida por frío" (TIF), el proceso metabólico que permite la termorregulación de nuestro cuerpo con respecto a la temperatura ambiente.

Hace años se creía que la grasa marrón no tenía una participación importante en los humanos, hoy sabemos que la grasa marrón también es muy importante para aumentar el consumo de calorías.

Gracias a la investigación del dr. Evan Rosen () y su equipo ahora también saben cómo identificar su funcionamiento preciso.

Después de una pequeña explicación de la diferencia entre la grasa blanca y la marrón, llegamos a la razón de nuestro artículo, para aumentar la efectividad de la raza .

Correr, adelgazar y frío

Correr es el trabajo aeróbico más común y accesible para mantenernos en forma, correr hoy emociona a millones de personas en todo el mundo y es practicado en diferentes niveles por el "corredor del domingo" hasta el profesional que identifica un curso técnico altamente efectivo.

La pérdida de peso es un excelente quemador de calorías, ya que sabemos que la pérdida de grasa localizada es una quimera, así que no piense que correr define solo las piernas y no pierde grasa abdominal. Lamentablemente, la grasa abdominal es una de las últimas en abandonar su cuerpo, independientemente de la actividad física que realice.

La pérdida de grasa es general, cuando la cantidad de calorías quemadas es mayor que las introducidas, se pierde grasa.

Una sesión de carrera de 10 km (con 2/3 meses de entrenamiento puede alcanzarlos), le permite consumir aproximadamente 600 kcal en un individuo de 60 kg, si se repiten 3 veces, 1800 Kcal por semana (prácticamente es como si un día por semana estábamos ayunando).

Como también sabemos, el consumo calórico de la actividad física no termina con el entrenamiento, sino que continúa después del esfuerzo.

Raza y frío

Si ahora está pensando si es mejor algo cálido en la cinta o una buena carrera al aire libre con una temperatura de 2 °, ya sabrá la respuesta. Incluso estamos tratando de verificar la hipótesis de que el frío puede transformar la grasa blanca en marrón, aumentando nuestra capacidad de consumir calorías y reducir la grasa.

Quema calorías de forma segura con el frío

Correr en frío puede ayudarlo a perder peso de manera efectiva, pero se debe tener cuidado y se pueden establecer ciertas conductas que nos permitan hacerlo de manera segura.

El frío causa vasoconstricción, endurece los músculos y las articulaciones, así que estos son los pasos a seguir para poder correr en el frío con tranquilidad:

  1. 5 minutos de calentamiento
    Antes de comenzar la sesión de carrera, calienta tus músculos para asegurar un suministro sanguíneo adecuado, puedes caminar y saltar.
  2. Use ropa apropiada
    Una vestimenta técnica es la opción ideal, para un resultado máximo vestido con una primera capa sintética que eliminará la humedad de su cuerpo, encima coloque una capa aislante (lana o pelo) que servirá para mantener el calor y una capa impermeable en el exterior anti viento. También cubra sus manos y oídos si su nariz está demasiado fría.
  3. Cuidado con los zapatos
    El suelo mojado o helado podría ser un peligro para no ser subestimado, verifique que tenga un calzado adecuado y verifique el suelo durante el entrenamiento.

¡Ahora estás listo para enfrentar tu carrera de adelgazamiento en el frío ! Espero que después de leer este artículo, ¡el frío parezca un poco más tu amigo que antes!

Otros artículos sobre correr y perder peso

La carrera para bajar de peso

Consumo calórico de la carrera