Videos Relacionados: Cómo hacer de hosomaki sushi. (www.kodo.es Alimentos japoneses) (Febrero 2020).

Cómo preparar Hosomaki

February, 2020

Hosomaki es el tipo más simple de sushi, el que inmediatamente viene a la mente cuando se trata de sushi .

De hecho, es un rollo de arroz y pescado, envuelto en algas nori y siendo muy simple como una realización, ¡es perfecto para comenzar su enfoque con la cocina japonesa!

A continuación, le enseñaré cómo preparar la versión de salmón, pero puede preparar muchos tipos diferentes de Hosomaki con atún, camarones al vapor, pepino, aguacate, etc.

Preparación de pescado:

  • Organice la rodaja de salmón cuidadosamente elegida en la tabla de cortar para que la columna central esté perpendicular a usted. Con un cuchillo afilado, corte una tira de pescado de aproximadamente una pulgada de grosor. Para hacerlo de la manera más simple y efectiva posible, intente sostener la rebanada con las puntas de los dedos de la mano izquierda y corte la tira con un solo corte delicado pero suficientemente afilado.
  • Evite cortes en rodajas, como generalmente se hace con carnes curadas, corre el riesgo de arruinar irreparablemente la tira de pescado que está cortando.
  • Ahora corte una hoja de alga nori por la mitad, ya que las hojas son generalmente cuadradas. Coloque la mitad que cortó en la estera de bambú, con el lado largo hacia usted.
    ¡Atención! La parte rugosa del alga debe mirar hacia arriba, mientras que la parte lisa mira hacia abajo.
  • Ahora tiene que proceder con la redacción del arroz. Para que sea más fácil, será útil humedecer los dedos para esparcir la cantidad correcta de arroz sobre las algas.
  • Una vez hecho esto, presione ligeramente el arroz para extenderlo correctamente sobre las algas, cubriendo casi toda el área, pero dejando espacio en los bordes superior e inferior.
  • Ahora, tome las tiras de salmón previamente cortadas y colóquelas como en la imagen, más o menos en el centro de la alga.
  • Sosteniendo el pez firmemente con los dedos, levante la parte inferior del tapete con los pulgares y, con un movimiento suave pero firme, enrolle el tapete. Moje la punta de su dedo con agua, luego pase la punta de su dedo sobre la parte descubierta de la alga, para humedecerla, a fin de facilitar el cierre y la fijación del rollo maki.
  • Ahora proceda haciendo rodar el rollo lo suficiente como para "cerrarlo", cubriendo la última parte del alga que queda sin cubrir.
  • Presione los dedos sobre el tapete para crear la forma típica, de modo que permanezca "cuadrado".
  • Suelta el rollo del tapete.
  • Ahora coloque las dos mitades de maki una al lado de la otra y córtelas, según su gusto, en 3 o 4 partes iguales y continúe con el corte.
  • Humedezca ligeramente la hoja de un cuchillo afilado y corte el maki por la mitad, con un gesto firme. Incluso en este caso, evita absolutamente el corte "aserrado".

Felicitaciones! ¡Tu primer Hosomaki está listo! Si seguiste mi consejo, definitivamente será perfecto.