Videos Relacionados: Cuánto necesitas caminar a diario para bajar de peso (Marzo 2020).

Caminata rápida: ¿es realmente necesario perder peso?

March, 2020

Hoy hablamos de caminar rápido, muchas personas tienen una relación de amor / odio con la caminata rápida y muchas personas se preguntan si realmente sirve, especialmente cuando su objetivo es perder peso.

Antes de explicar el papel de la caminata rápida, es importante recordar que la caminata rápida no es una caminata, desafortunadamente a menudo se interpreta y practica como tal, reduciendo o cancelando los efectos útiles para nuestro objetivo.

Todas las mañanas veo a muchas mujeres haciendo grandes "caminatas" vestidas en forma física y mi corazón está llorando al saber que el resultado de lo que están haciendo será extremadamente limitado.

Caminar rápido es una actividad real, con reglas, aunque simples, pero de gran importancia para el resultado, aquí puede encontrar un artículo con los beneficios de caminar rápido y otra información para practicarlo correctamente.

Después de esta breve introducción, veamos si puede ser importante practicar esta actividad y por qué.

Caminar rápido no es esencial, pero es una de las mejores actividades para aquellos que no tienen un cuerpo entrenado o tienen un sobrepeso marcado.

LO QUE NECESITA PARA LA CAMINATA RÁPIDA

La caminata rápida, realizada correctamente permite, después de unos minutos, dirigir el consumo de energía sobre el uso frecuente de grasas.

Las calorías consumidas al final de una sesión de 45 minutos no son excesivas debido a la frecuencia cardíaca no muy alta, pero se suman a las otras actividades realizadas durante la semana, sin embargo, aportan su contribución en el gasto de energía semanal.

Otra ventaja de la marcha rápida es el fortalecimiento de las extremidades y la mejora de la coordinación, características muy importantes que aprovecharemos al máximo en los entrenamientos de cuerpo libre.

Cuando caminamos con el ritmo correcto, incluso el abdomen y la espalda trabajarán activamente fortaleciendo cada sesión.

Estas ventajas son muy importantes si se toman en su conjunto y no exclusivamente con fines de pérdida de peso.

Podríamos definir fácilmente la caminata rápida como un verdadero entrenamiento de cuerpo completo , ligero pero aún un entrenamiento completo.

Si queremos un cuerpo tonificado, sabemos que tarde o temprano tendremos que practicar un entrenamiento intenso y caminar rápido es la base perfecta para fortalecer el cuerpo y llevarlo sin exceso a los escalones superiores.

AMOR / ODIO

Como dije al principio, no todos están entusiasmados con la práctica, en primer lugar porque si se hace al aire libre (en una cinta de correr no tiene los mismos beneficios) estamos un poco limitados por el tiempo y el camino, entonces hay aburrimiento y lástima (parecerá extraño pero a menudo he escuchado esta motivación).

CÓMO HACER EL CAMINO RÁPIDO AGRADABLE Y PRÁCTICO

La caminata rápida es hermosa, divertida y agradable con algunos trucos ????

EL TIEMPO Y LA RUTA

Lo único que no podemos cambiar es el clima, debemos adaptarnos a esto, será importante elegir la ropa adecuada según las condiciones.

Con una caminata rápida, comienzas frío y te calientas rápidamente, por lo que una buena ropa es muy importante, el uso de equipos técnicos de ejercicios nos ayudará a mantenernos calientes en invierno y frescos en verano. En invierno, pantalones con tejido técnico grueso y en verano con un tejido más ligero.

Veamos qué se recomienda usar para esta hermosa actividad:

PANTALONES

En invierno un pantalón técnico largo y grueso, en otoño y primavera con temperaturas medias un pantalón largo y arriba, y en verano un pantalón corto, a continuación tres ejemplos:

MALLA Y BRA

Si tenemos un busto prominente, un sostén con soporte es muy útil, en invierno es aconsejable usar una camisa térmica bien ajustada y sobre una sudadera que no sea demasiado ancha, en verano una camiseta sin mangas es ideal.

ZAPATOS

Si para jersey y pantalones tenemos muchas opciones, para el zapato no es así.

Es importante usar una zapatilla para correr, que facilita el movimiento, está bien amortiguada y es cómoda.

A continuación encontrará los mejores productos Nike para correr, excelentes para caminar rápido, desde el sitio también puede diferenciarlos por temperatura y condiciones ambientales.

Ver todos los productos Running

LUCHA EL NACIDO

¿Cómo luchamos contra el aburrimiento de una caminata rápida siempre al mismo ritmo?

La primera opción es la música, pero tenga cuidado, hay música y música, en lugar de una canción melódica lenta, utiliza una hermosa pista musical enérgica alrededor de 120/140 bpm, con un ritmo que se casa con el ritmo de sus pasos, en este Por lo tanto, tiene 2 ventajas, tiene más facilidad para seguir el ritmo correcto y está más concentrado en caminar.

En spotify puede encontrar muchos, busque "fitness", "caminata rápida", "entrenamiento", etc. Generalmente, los bpm se indican en el título, aquí puede encontrar un ejemplo

//open.spotify.com/album/4CCE8LEtik2InQvU1XJF29

El camino es igual de importante, no te limites a salir de la puerta principal, encuentra lugares interesantes que sean estimulantes ????

TOP THE IMBARA

¡Pero qué vergüenza! ¡Debes ser admirado!

¡Te estás cuidando y estás motivado para alcanzar una meta, así que cabeza arriba, hombros rectos y da un paso rápido!
No se preocupe, la vergüenza es solo psicológica, en todo el mundo la gente sale a correr o caminar a paso ligero, se siente a gusto porque solo está dando un buen ejemplo para aquellos que lo miran.

¡Artículos que no debe perderse!

No hay artículos relacionados.

Temas de Nike

Última actualización: 4 de octubre de 2017

Katia Alessandrelli

Atleta e instructora de fitness especializada en cuerpo completo y pilates. El deporte y la nutrición son mis mayores pasiones.

Blogger de mujer viva

Tonifica tu cuerpo

Promociones especiales

  • Especial Fitness

  • Dieta especial

  • Quien es mujer viva
  • Fixfit - Fitness en casa
  • Ejercicios para bajar de peso en casa

Living Woman es un blog que promueve la actividad física y la nutrición adecuada.

Contactar con Vivere Donna | Privacidad | Descargo de responsabilidad de la política de cookies | socio

Vivere Donna divulga artículos solo con fines informativos, antes de cambiar sus hábitos alimenticios y actividad física, le recomendamos que hable con su médico

Copyright © 2014 Vivere Donna
Número de IVA: 02484400417


¡Más de 400 entrenamientos en video para hacer en casa para perder peso, tonificar y mejorar su bienestar!