Videos Relacionados: En donde encontrar bayas de acai (Febrero 2020).

Bayas de Acai: qué son, dónde encontrarlas, para qué sirven

February, 2020

Las bayas de Acai son una pequeña fruta tropical conocida en Occidente por la alta concentración de propiedades beneficiosas para la salud, pero en particular se usan en dietas adelgazantes para perder peso o ayudar al cuerpo a mantener un peso saludable .

Aunque conocidas principalmente por su efecto adelgazante, las bayas de Acai tienen muchas propiedades terapéuticas, cosméticas y beneficiosas para el sistema digestivo y el sistema muscular.

Pero vayamos paso a paso y descubramos qué son, dónde están y cómo se toman.
Índice:

  • Que son
  • Valores nutricionales
  • propiedad
  • bajar de peso
  • Dieta Acai Berries
  • Las arrugas
  • Donde comprar
  • contra

¿Qué son las bayas de Acai?

Las bayas de acai son pequeñas frutas que crecen de una palmera sudamericana fructífera que crece en la selva amazónica llamada "Acai", en Brasil llamada por los nativos con el término "árbol de la vida" porque es una de las frutas más nutritivas de la selva amazónica., capaz de producir pequeñas bayas (Acai berry) con diferentes propiedades nutricionales y terapéuticas.

Las bayas de Acai son frutas pequeñas similares a los arándanos grandes que crecen en forma de racimo, muy similar a un racimo clásico de uvas negras, pero con el color púrpura característico dado por la presencia de flavonoides, solo hay una piedra muy grande dentro del pulpa, equivalente a casi el 80% de toda la baya.

Los frutos se cosechan a mano de julio a diciembre.

Las bayas frescas de Acai perecen fácilmente y se deterioran fácilmente, por lo que, desde los países de América del Sur, sería imposible transportarlas frescas al oeste, por lo que las bayas de Acai en Italia no se encuentran como fruta fresca, sino que se encuentran en forma de suplemento que se vende en cápsulas. y tabletas o como jugo, fruta seca o pulpa de fruta congelada.

Valores nutricionales de las bayas de Acai

Ahora veamos qué hay dentro de las bayas de Acai, cuántas calorías producen, el porcentaje de grasas y proteínas y cuánto es el contenido de vitaminas y minerales.

Pulpa de acai natural
Valor energético 66 Kcal
Proteínas 2 g
Carbohidratos 4g
Grasa 4, 5 g
Fibras 5.9 g
Hierro 1.5 mg
Fósforo 9 mg
Potasio 12 mg
Potasio 52 mg

Bayas de acai secas
Valor energético 534 Kcal
Proteína 8 g
Hidratos de Carbono 52 g
Grasas 32 g

Las propiedades de las bayas de Acai

Se dice que las propiedades beneficiosas de las bayas de Acai para mejorar el bienestar físico general son múltiples, pero es bueno señalar que estos beneficios aún son potenciales, ya que los estudios de laboratorio son demasiado marginales y aún no han demostrado nada establecido.

Lo que sí sabemos es que la baya Acai tiene muchas propiedades beneficiosas y esta lista indica todos los posibles efectos beneficiosos de las bayas Acai:

  • Propiedades energizantes y purificantes gracias a la presencia de ponifenoles y sales minerales.
  • propiedades antiinflamatorias gracias a la presencia de vitamina C
  • propiedades adelgazantes
  • propiedades antienvejecimiento contra el envejecimiento celular
  • propiedades de regeneración muscular debido a antocianinas y aminoácidos esenciales
  • Propiedades protectoras de los capilares que evitan la formación de radicales libres gracias a las antocianinas y los ponifenoles.
  • propiedades de reducir los niveles de colesterol gracias a las grasas omega 3 y omega 6

Acai berries para bajar de peso

Pasemos a la parte más interesante para las mujeres y aclaremos de una vez por todas qué es verdad y qué es solo un engaño detrás de la palabra Acai berries y pérdida de peso respondiendo a la pregunta que todas las mujeres se han hecho: Acai berries hacen la pérdida de peso?

En los últimos años, la red está creciendo y dando a luz a las bayas de Acai como quemadores de grasa y el último descubrimiento milagroso que te hace perder peso sin hacer nada especial, ya sea en el gimnasio o incluso en la mesa.

¿Acai bayas realmente funcionan ?

Estas pequeñas bayas son indudablemente muy ricas en vitaminas, sales minerales y sustancias beneficiosas y, por lo tanto, deben integrarse en la dieta baja en calorías como un buen hábito saludable, independientemente de su peso corporal.

Las sustancias beneficiosas en términos de pérdida de peso contenidas en las bayas de Acai son las fibras que aumentan la sensación de saciedad y ayudan a comer menos al regular la liberación de azúcares en la sangre y la presencia de aminoácidos esenciales capaces de aumentar el metabolismo y, en teoría, hacer que pierdas algo kilo.

Pero si lo que le interesa saber es si las bayas de Acai son bayas milagrosas, la respuesta es no.

No nos engañemos, usted comprende mejor que yo que la teoría fantástica de que sin una dieta baja en calorías y sin ejercicio puede mantenerse en forma comiendo lo que quiere no es realmente posible.

Usando solo las bayas no pierde peso, pero combinando la ingesta de bayas de Acai con un poco de deporte y una dieta variada y saludable rica en frutas, verduras, carne magra, pescado y con un ojo puesto en grasas y carbohidratos. Las cosas cambian.

Las bayas de Acai están pensadas como un suplemento que le permite mantener una buena forma física pero que no hace milagros en la báscula.

Acai y Bayas Dietéticas

Una forma inteligente de aprovechar los efectos beneficiosos de las bayas en la dieta baja en calorías es aprovechar su sabor dulce como sustituto de la miel y el azúcar graso, ¿cómo?

Use bayas de Acai para:

  • ablandar el yogurt bajo en grasa
  • condimente sus postres bajos en calorías
  • use jugo de baya Acai para dar sabor al agua y aumentar la dosis de líquidos que toma
  • use Acai Berry Powder (polvo) para preparar batidos de frutas con solo fruta fresca, hielo y polvo de Acai
  • usa la compota de Acai en lugar de la mermelada para untar en los bizcochos
  • Beber una infusión de Acai en la noche antes de ir a dormir como un té de hierbas
  • use la pulpa de Acai en cubos en lugar de frutas secas o como una merienda saludable

Receta con bayas de acai

Açaí na tigela
Ingredientes :
300 g de pulpa de acai
unas rodajas de plátano
una cucharadita de miel o jarabe de arce
90 g de puré de manzana
cereales para saber a muesli

Preparación:
Licúa la pulpa de Acai con el puré de manzana y miel.

Vierte en tazas y decora con rodajas de plátano u otras frutas secas al gusto y cereales como el muesli.

Receta ideal para el desayuno o una merienda nutritiva.

Acai Berries contra arrugas

Muchos productos de belleza y belleza vendidos con una función antienvejecimiento para combatir el envejecimiento prematuro contienen un porcentaje considerable de aceite de Acai.

Esto se debe a que son las frutas con el mayor porcentaje de antocianinas existentes, 10 veces más altas que las contenidas en la vid roja, por lo tanto, un remedio natural para la lucha contra las arrugas y los signos de envejecimiento en la piel.

Las cremas faciales a base de aceite de Acai mejoran la circulación subcutánea y ralentizan los signos del envejecimiento y promueven la regeneración de la piel, pero no solo, porque el aceite de acai es parte de la lista de aceites anticelulíticos. para piernas y caderas.

Aceite de acai

El aceite de Acai es un extracto de pulpa de Acai amarillo que tiene propiedades antioxidantes, nutritivas, antienvejecimiento e hidratantes. porque es muy rico en ácido oleico, ácidos grasos poliinsaturados omega 6, vitamina C, vitamina E, sales minerales, fibras, proteínas y antocianinas.

Se utiliza en la producción de cremas antienvejecimiento para la piel, cremas hidratantes, cremas elastizantes y regeneradoras, cremas anticelulíticas, emulsiones para cabellos frágiles y quebradizos y cosméticos para cabellos sin brillo.

Bayas de acai donde se compran

Las bayas se encuentran en farmacias, en hierbas medicinales, en tiendas que venden productos orgánicos y en Internet (por ejemplo: //www.macrolibrarsi.it/search/?search3=acai)

En el mercado, las bayas de Acai se pueden encontrar en forma de:

  • Jugo de acai
  • pulpa de acai congelada
  • Acai en polvo
  • Mermelada de acai
  • pastillas a base de extracto de Acai
  • Aceite de acai
  • Infusiones de acai

Precio de las bayas de Acai : el precio varía según el producto, desde 5 euros por la mermelada, más de 20 euros por la pulpa de Acai, 17 euros por el polvo de Acai y más de 30 euros por el jugo de Acai puro de alta calidad. .

Contraindicaciones de bayas de acai y efectos secundarios

No hay estudios específicos que muestren contraindicaciones en el uso de las bayas de Acai, ni siquiera en el embarazo y la lactancia, pero dado que no hay estudios que indiquen que no hay riesgos, es bueno pedir el consejo del médico antes de consumirlos.

Debido a la alta presencia de fibras, el uso excesivo de bayas de Acai podría causar efectos intestinales desagradables como diarrea y meteorismo, por lo que es bueno no tomar demasiados.

Foto: paurasxquisitfoods.com - wealthofhealth.ca