Anomalías en la popó del bebé: sangre en las heces y estreñimiento

April, 2020

Como vimos en el artículo anterior " ", El color de las heces en los recién nacidos cambia con el paso de los meses, pero hay tres señales para mantener bajo control, que pueden indicar la presencia de una patología:

Caca de bebé: presencia de sangre en las heces

Pueden aparecer rayas de sangre en las heces del niño debido a la posible ingestión de sangre materna, que puede ocurrir tanto durante el parto como durante la lactancia, debido a fisuras en los senos, es decir, pequeñas heridas que se forman en el pezón y la madre. Hacer que la lactancia sea muy dolorosa.

El problema no es grave y ocurre con mucha frecuencia. Se necesita una visita al pediatra para determinar si la presencia de fisuras mamarias es la persona responsable.

Caca de bebé: estreñimiento y estreñimiento

Otra explicación para la aparición de unas gotas de sangre inmediatamente después de la defecación se debe al estreñimiento y al estreñimiento debido al esfuerzo. Las fisuras anales en el recién nacido son muy comunes en los recién nacidos que producen heces bastante firmes y duras.

Es necesario visitar al pediatra que podrá determinar la presencia de fisuras anales y la posterior aplicación de ungüentos especiales para este problema.

Si el recién nacido se alimenta artificialmente, el pediatra puede recomendar cambiar a una leche enriquecida con prebióticos para que las heces se vuelvan menos compactas y, por lo tanto, más fáciles de excretar. Sin embargo, el estreñimiento en los lactantes es mucho más raro y es por eso que es bueno pedirle consejo al pediatra.

Caca de bebé: alergia a las proteínas de la leche de vaca

Si las heces del bebé son verdes y espumosas, consulte a su médico porque podría deberse a una sensibilidad particular a ciertos alimentos en la dieta de la madre, que a través de la lactancia materna se transfieren al bebé causando intolerancia .

Mientras que si el niño tiene diarrea mezclada con vómitos, es más probable que la explicación se encuentre en una alergia específica a las proteínas de la leche.

En caso de alergia a las proteínas de la leche, las proteínas de la leche de vaca deben eliminarse por completo de la dieta del bebé o de la dieta de la madre:

  • Si la alergia se forma durante la lactancia, la madre tendrá que eliminarla de su dieta.
  • Si la alergia ocurre en bebés alimentados con leche artificial, se debe usar leche de soya o de burro, lo que garantiza un crecimiento óptimo del recién nacido, pero es necesaria una visita pediátrica.

Toda la información médica publicada en este sitio debe considerarse como un resumen exclusivo de las indicaciones. No representan ninguna indicación médica. Para obtener información más específica, se debe solicitar una consulta médica adecuada.