Videos Relacionados: Cómo empezar a correr para adelgazar desde cero (Marzo 2020).

Entrenamiento para perder peso, ¿cuál preferir?

March, 2020

Digamos de inmediato que perder peso sin una nutrición adecuada es una tarea titánica, en términos de pérdida de peso se estima que la dieta tiene una importancia de aproximadamente el 70% mientras que el entrenamiento físico del 30%.

Primero, asegúrese de combinar el entrenamiento y la nutrición a la perfección. Habiendo dicho eso, vemos los entrenamientos más efectivos para perder peso.

Es muy importante comprender cuánto peso desea perder, ya que el deseo de perder 5 kg más se orienta hacia algunas actividades, mientras que la pérdida de muchos kilogramos tendrá que ir acompañada de un camino paso a paso que diversifique el entrenamiento y las actividades a lo largo del tiempo.

Entrenamiento para adelgazar muchos kg

Lo primero que debe evaluar es la intensidad adecuada para usar en el entrenamiento, lo que hace que su salud sea segura. Este principio es trivial, pero es muy importante porque una de las características principales de un entrenamiento de pérdida de peso es el consumo de calorías. El consumo de calorías aumenta con el aumento de la intensidad y el tiempo de entrenamiento y para tener un entrenamiento de adelgazamiento óptimo será necesario equilibrar su capacidad de soportar el entrenamiento con su intensidad y duración.

Correr, por ejemplo, es un excelente ejercicio para quemar calorías, pero no es necesariamente bueno para usted, podría sobrecargar su espalda, cuello, rodillas y tobillos en exceso, y en poco tiempo tendrá que dejar de entrenar.

Si tiene que perder varios kg encomendados a un experto, que sabrá cómo evaluar con precisión su forma actual y preparar el curso de capacitación para adelgazar más adecuado para usted.

A continuación se muestra un ejemplo de un curso de adelgazamiento de un año a partir de una situación de sobrepeso alto:

  1. Definición del plan alimentario
  2. Primer paso del entrenamiento: caminar a un ritmo alternativo (normal / rápido) + ejercicios de movilidad articular durante los primeros 2 meses.
  3. Segundo paso del entrenamiento: caminata rápida y ejercicios aeróbicos de baja intensidad durante los próximos 3 meses.
  4. Entrenamiento de tercer paso: correr y ejercicios aeróbicos a intensidad media durante otros 3 meses.
  5. Cuarto paso del entrenamiento: correr y ejercicios de intensidad media y alta durante los próximos 4 meses.

* los tiempos expresados ​​son solo indicativos, el paso de un paso al siguiente deberá evaluarse con mucho cuidado.

Esta ruta de ejemplo destaca una primera fase en la que el cuerpo comienza a acostumbrarse al estrés de un entrenamiento, las calorías quemadas serán mínimas, pero el cuerpo se acostumbrará a enfrentar un paso de mayor estrés. En las siguientes fases, la intensidad y la duración del entrenamiento aumentarán gradualmente para aumentar su efectividad y consumo de calorías.

Una vez que se alcanza el cuarto paso, los entrenamientos variarán cíclicamente hasta que se alcance el objetivo de pérdida de peso.

Otro excelente ejercicio quema calorías para perder muchos kg es nadar, entrenar al cuerpo en el agua, los riesgos de lesiones son más raros y el consumo de calorías es bastante alto.

Consumo calórico de las actividades mencionadas durante 1 hora:

Caminata: 2.5 / 3 Kcal (se multiplicará por su peso)

Caminata rápida: 4/7 Kcal (se multiplicará por su peso)

Carrera: 8/16 Kcal (se multiplicará por su peso)

Natación: 8/10 Kcal (se multiplicará por su peso)

Actividad aeróbica de baja intensidad: aproximadamente 3/4 kcal (para multiplicar por su peso)

Actividad aeróbica de intensidad media: alrededor de 5/6 kcal (se multiplicará por su peso)

Actividad aeróbica de alta intensidad: aproximadamente 7/8 kcal (se multiplicará por su peso)

Entrenamiento para adelgazar unos kg

Para perder algunos kilos de peso, especialmente a una edad no muy avanzada y dar por sentado un estado de salud óptimo, el parque de actividades es muy vasto. Si su cuerpo admite fácilmente un juego de voleibol con amigos, puede elegir entre muchos entrenamientos diferentes.

El consejo siempre es no apurarse, la consistencia asegura que pierda peso de forma segura y mantenga los resultados con el tiempo.

¿Cuáles son los entrenamientos más calóricos para perder peso?

Excluyendo los anteriores, que son los más comunes y efectivos para el entrenamiento de pérdida de peso, vemos otras actividades. ¡Quizás dentro de ellos puedas descubrir una nueva pasión!

bicicleta:

El entrenamiento en bicicleta es muy satisfactorio si prefiere hacer ejercicio al aire libre, con su bicicleta no solo entrena sus piernas sino que todo su cuerpo y el trabajo aeróbico es muy variable según el tipo de recorrido y la distancia. Con el entrenamiento en bicicleta puedes quemar de 4 a 16 kcal por hora (multiplicado por tu peso).

esquí:

Si vives en las montañas, el esquí es uno de los primeros candidatos, especialmente el esquí de fondo, el consumo de calorías del esquí varía de 5 a 18 Kcal por hora (multiplicado por tu peso)

escalada:

Si en invierno tu entrenamiento es esquiar, en verano puedes entrenar practicando escalada libre, como una verdadera mujer de aventura, consumes de 6 a 9 Kcal por hora (multiplicado por tu peso)

Artes marciales:

Las artes marciales son una disciplina completa en la que la intensidad puede alcanzar niveles muy altos, se consumen alrededor de 10 Kcal por hora (siempre se multiplica por el peso)

Los mejores candidatos para el entrenamiento de adelgazamiento

Después de ver las actividades con el mayor consumo de calorías, la elección debe hacerse en función de las propias preferencias y características, algunas actividades requieren más tiempo, otras son más complejas, otras aún deben practicarse en lugares específicos, si no está seguro de qué deporte elige puedes leer.

Si no le apasionan determinados deportes, nuestro consejo es una actividad de su elección o más actividades combinadas entre correr, nadar, andar en bicicleta, aeróbicos.

Si, por otro lado, te apasiona un deporte específico, debes preferirlo en términos de consumo de calorías: esquí, escalada, artes marciales y fútbol.

Cualquier actividad física te ayuda a mantener tu cuerpo y mente activos, no te detengas en qué deporte consume más o menos calorías, es mucho más importante que elijas un entrenamiento que se adapte a ti y te haga sentir satisfecho y feliz durante la práctica.

Si eliges una actividad física que te satisfaga y te guste, difícilmente la abandonarás.