Alimentos dietéticos: sushi de pescado blanco

June, 2020

Hoy también es muy popular entre nosotros, que es la combinación de dos alimentos nutritivos, extremadamente livianos y bajos en calorías: pescado crudo y arroz simple.

La gran ventaja del sushi es la ligereza.

Es muy interesante desde el punto de vista dietético debido a la ausencia de condimentos, grasas y azúcares, pero a la notable presencia de macronutrientes y nutrientes beneficiosos del pescado, como proteínas, sales minerales, omega-3, fósforo y las grasas poliinsaturadas muy útiles que disminuyen el colesterol.

La ingesta baja en calorías, las vitaminas y los antioxidantes proporcionados por las algas, combinados con la acción bactericida beneficiosa del wasabi y el jengibre, hacen del sushi un plato equilibrado y dietético.

Y si elige sushi de salmón, atún o caballa, también puede llenarlo con ácidos grasos omega 3, que mantienen la elasticidad de las arterias y, por lo tanto, son beneficiosos para el corazón.

Teniendo en cuenta que una porción contiene en promedio 12-14 piezas, una comida no excede 420 kcal. ¡Casi la mitad de la!

Incluso Angelina Jolie y Brad Pitt a menudo comen sushi, es la comida ideal que dicen:

"¡Comer sushi es perfecto porque es ligero, tiene pocas calorías y muchas vitaminas y también reduce el colesterol!"