Videos Relacionados: Alimentos que TODA EMBARAZADA DEBE COMER - 8 Mejores Alimentos Para el Embarazo (Mayo 2020).

Alimentos para comer en el embarazo

May, 2020

Sabemos que durante el embarazo debemos prestar mucha atención a los alimentos que elegimos comer, esto se debe a que el ácido fólico, la fibra, el hierro y muchos otros son nutrientes esenciales que debemos buscar.

Hay nutrientes contenidos en grupos de alimentos particulares que no podemos evitar incluir diariamente en la dieta durante el embarazo, alimentos esenciales para el crecimiento de su bebé y esenciales para mantenerla en buen estado de salud durante el embarazo . Aquí está la lista de 5 alimentos para comer durante el embarazo que pueden proporcionar los nutrientes necesarios durante el embarazo:

Alimentos para comer en el embarazo - Alcachofas
La alcachofa es una gran fuente de fibra, que regula el tránsito intestinal, ayudando a que la digestión funcione mejor, pero no solo, porque comer alcachofas significa absorber grasas y azúcares y tener un alimento versátil en la cocina que contiene muy pocas calorías.

En el embarazo, las mujeres tendemos a sufrir retención de agua, hinchazón de piernas y tobillos, pero gracias a la ingesta muy baja de sodio y la presencia de cinarina, la alcachofa es uno de los alimentos más importantes para comer durante el embarazo porque promueve la diuresis y la eliminación. de líquidos en el acceso.

Alimentos para comer en el embarazo - Arenque
El pescado es uno de los alimentos más adecuados para comer durante el embarazo porque, especialmente en los últimos meses del embarazo, previene la depresión posparto, gracias a una dosis adicional de ácidos grasos Omega 3.

El arenque es parte de los alimentos para comer incluso después del embarazo porque son ricos en un ácido graso esencial (ácido docohexaenoico) que al pasar a la leche materna calma a los bebés y promueve el sueño. ( Ver: revista científica American Journal of Clinical Nutrition ).

Para aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega 3, debe preferir el consumo de pescado graso como arenque, salmón, trucha, bacalao y caballa

Alimentos para comer en el embarazo - Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son una fuente vegetal de hierro. Las tostadas pueden reemplazar las papas fritas y los pretzels, que en el embarazo siempre es bueno no comer debido a la alta presencia de sal.

Las semillas de calabaza contienen fibras vegetales que pueden hacer que nuestros intestinos funcionen mejor, contienen ácidos grasos esenciales omega3, magnesio, proteínas y minerales, por lo tanto, un alimento muy importante para comer durante el embarazo.

Alimentos para comer en el embarazo - Plátanos
Los plátanos son ricos en vitaminas, sales minerales, tienen propiedades remineralizantes y, gracias a la riqueza del potasio, son un alimento esencial para contrarrestar la aparición de calambres e importantes para combatir la fatiga en el embarazo.

Alimentos para comer en el embarazo - Huevos
Los huevos son una fuente importante de proteínas, especialmente si no te gusta la carne y el pescado. Comer embarazada significa tener vitaminas, minerales y ácido fólico adicionales.

Lo único a lo que debe prestar atención es cómo cocinar huevos. Recuerde que durante el embarazo los huevos deben comerse bien cocinados o pasteurizados para evitar el riesgo de desarrollar salmonella.

Foto: saude.sapo.pt