Alimentos buenos o malos en la dieta

June, 2020

Las mujeres, cuando estamos a dieta, tendemos a etiquetar todos los alimentos que comemos y vemos en el supermercado, como los alimentos " buenos " o los " malos ".

Para nuestra conciencia, lo que etiquetamos como un alimento " bueno " es ese alimento que no excede el umbral calórico que nuestro cerebro acepta como aceptable para no aumentar de peso, mientras que un alimento etiquetado como " malo " es el alimento que excede este umbral psicológico.

Entonces, cuando estamos a dieta, tenemos cuidado de no exceder el umbral psicológico de calorías y grasas al que debemos referirnos, para vernos y sentirnos bien con nosotros mismos . Entonces, cuando comemos alimentos " buenos " somos buenos y nos sentimos bien con nosotros mismos, pero cuando comemos alimentos " malos " somos malos, débiles y nos sentimos incómodos.

No hay duda de que hay mejores alimentos que otros a nivel nutricional y calórico, pero creo que nunca deberíamos sentirnos culpables si ocasionalmente nos damos un trozo de pastel o una pizza los fines de semana, porque comemos bien y saludable toda la semana, no veo por qué no deberías merecer un poco de gratificación alimentaria de vez en cuando.

Lo que estoy tratando de decir es que, en mi opinión, para el éxito de una dieta saludable, dejar de etiquetar los alimentos y no tener miedo de dejarse llevar por una transgresión de alimentos es una necesidad, porque de esta manera entiendes que si una vez de vez en cuando, siente que quiere comer una pizza o un poco de papas fritas, puede hacerlo, sin sentirse culpable o culpable.

¿Alguna vez has etiquetado la comida? ¿Alguna vez ha comido una comida "mala" y luego se siente culpable?